Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201711:14

h Back Stage

‘Pop-ups’ en Ibiza, el negocio de la moda se va de fiesta con el turismo en verano

10 Jun 2014 — 04:30
C. Pareja
Compartir
Me interesa

La moda española hace las maletas y se va de vacaciones. No es que cierre todos sus establecimientos y deje de importarle las ventas durante los meses estivales del año. El negocio de la moda se muda con sus consumidores y se instala donde pasarán sus merecidos días de descanso. Ibiza y Formentera serán este año invadidas por un gran número de marcas de moda que quieren hacer temporada en las islas y abrir sus pop-ups veraniegos.

 

Qué marca mejor que Desigual para regresar a sus orígenes y volver a establecerse en la isla pitiusa. La cadena de moda, fundada en la década de los ochenta por Thomas Meyer, volverá a poner este año en marcha su pop-up en la isla, sumándose así a otras cadenas como la italiana Calzedonia.

 

La moda de baño de Calzedonia ha escogido la isla vecina para abrir un establecimiento efímero. El establecimiento estará ubicado en Formentera, en el pueblo de Sant Francesc Xavier, en el número 57 de la calle Pla del Rei. El punto de venta, que contará con todas las colecciones de la cadena, tendrá una superficie comercial de 35 metros cuadrados.

 

“Los locales en Ibiza y en Formentera están a un precio similar a los locales de Serrano en Madrid o Paseo de Gracia en Barcelona”, explica Carola  Nicolás, propietaria de la consultora inmobiliaria ibicenca Alorac Illes Balears. “La Marina es la milla oro de la isla”, añade.

 

La enseña italiana se suma así a otras compañías del sector como la firma de lujo Philipp Plein, que también pondrá en marcha este verano un punto de venta efímero, en este caso en la isla de Ibiza. El punto de venta, que se ubicará en el puerto de la ciudad, abrió sus puertas en mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y finalizará su estancia en la isla el próximo septiembre

 

Oysho, del grupo Inditex, también hizo lo mismo que Calzedonia en Formentera. “Son marcas que no podrían abrir un punto de venta permanente en la isla, pero que durante los meses de verano han localizado un gran nicho de mercado”, explican fuentes del sector.

 

La tienda efímera de la cadena especializada en moda íntima y baño del gigante gallego abrió sus puertas en el número 7 de la calle Metge Vicen Riera, en Sant Francesc. Este año, la enseña ha repetido la misma fórmula de desplazar una tienda efímera a una ubicación cercana el mar y para ello ha escogido Tarifa, en la calle Santísima Trinidad.

 

Pero no sólo la moda de baño tiene hueco en Ibiza. Las fiestas de la isla son también de sobras conocidas por todos los turistas, por lo que una marca especializada en vestidos de noche y prendas más especiales también tiene hueco en la ciudad.

 

Es el caso de la española BDBA, que ya contó con un punto de venta efímero en Ibiza en 2013 y, ahora, repite la experiencia y se instala en el puerto de Marina Ibiza con un punto de venta de 70 metros cuadrados. El establecimiento permanecerá abierto hasta el próximo octubre.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...