Back Stage

Pinterest sigue los pasos de Facebook y se lanza al ‘mcommerce’ con una aplicación para comprar

Modaes

4 nov 2015 - 11:11

Las redes sociales dan el salto al mcommerce. Pinterest, la plataforma dedicada a compartir fotos, ha lanzado una aplicación para que sus usuarios puedan hacer compras a través del móvil. La aplicación de Pinterest no es la primera que sale al mercado. En octubre, Facebook también hizo público el lanzamiento de una app para que sus usuarios compren productos a través de ella.

 

La aplicación de Pinterest, que también estará disponible para los dispositivos Android en Estados Unidos, ofrecerá las colecciones de diferentes marcas y permitirá que los usuarios compren a través de los pin (las imágenes publicadas por los usuarios) sin necesidad de ser redirigido a la página web de la marca.

 

El mcommerce crecerá de 115 mil millones de dólares (104,6 mil millones de euros) en 2015 a 252 mil millones de dólares (229 mil millones de euros) en 2020, según Forrester Research. Como ejemplo de ello, Apple también ha anunciado su entrada en este sector. El 5 de noviembre, la estadounidense, estrenará una nueva categoría de compras. Otras redes sociales, como Instagram o Twitter, también se han sumado a esta tendencia y han puesto en marcha su propio botón para comprar.