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Perfumes 'self service' en el Metro

19 feb 2010 - 00:00

La cadena de perfumería ligada al grupo LVMH ha decidido innovar y acercarse al consumidor. El grupo Sephora ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para llevar los perfumes a cualquier punto sin necesidad de que el consumidor se desplace hasta el establecimiento. La solución está en máquinas de expendedoras, que la marca ya ha instalado en algunos puntos de Estados Unidos y Francia.Una máquina de vending es la encargada de suministrar perfumes y cosmética de alta selección. Así, en los establecimientos JC Penney de Estados Unidos, con los que la cadena tiene un acuerdo, las máquinas expendedoras sustituyen a las dependientes y distribuyen hasta 50 perfumes y productos de cosmética, desde polvos a tratamientos concretos, de firmas como Dior, Juicy Couture, Murad o StriVectin. La iniciativa también se ha puesto en marcha en Francia, cuna del grupo LVMH. En las estaciones de Metro parisinas de La Défense, Charles de Gaulle-Etoile, Montparnasse y Miromesnil, las máquinas de vending distribuirán hasta mañana el perfume CK ONe, de Calvin Klein. Cada frasco de perfume cuesta 10 euros y contiene 15 mililitros.