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Pedro López (Permira): “Éste es un negocio de personas y todo el equipo debe alinearse en el ADN de la marca”

Modaes

4 feb 2016 - 11:13

Qué interesa a los fondos de inversión de una marca de moda ha sido el eje central de la segunda ponencia de Barcelona Fashion Summit. Pedro López, de Permira ha hecho especial hincapié en el reconocimiento de marca, pero también en el talento del equipo. “La moda es un negocio de personas, todo el equipo debe alinearse en el ADN de la marca y debe ser capaz de transmitirlo en el producto”, ha señalado.

 

López ha destacado la importancia de invertir en recursos humanos en diferentes fases del crecimiento y, en particular, en el desarrollo internacional. El directivo ha explicado que un plan de crecimiento se basa en geografías y canales. El ejecutivo ha hecho hincapié en estrategias a largo plazo para la expansión internacional, entrar a través de wholesale para minimizar riesgos y apoyarlo después con retail.

 

En el crecimiento exterior, López ha recordado que “la mayor tasa de fracaso en el extranjero es localización” y, en este sentido, ha apuntado la importancia de dar con el socio local adecuado: “es mejor no tener partner que encontrar un partner malo porque te quema el país”.

 

Sin embargo, el punto de partida siempre es una marca reconocida. Según López, el Permira realizan un mapeado de marcas por contenido y precio, buscando el equilibrio entre ambos vectores. En el ámbito del contenido, con el producto como eje, Permira pone el foco en el retail y en la comunicación, además del consumidor.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.