Back Stage

Paula Bañobre, la libertad creativa en el ‘visual’

La gallega es responsable de ‘visual merchandising’ de Adolfo Domínguez desde hace un año y medio. 

D.R.

22 jul 2021 - 04:49

Paula Bañobre, la libertad creativa en el ‘visual’

 

 

El escaparatismo se cruzó hace cuatro años en la vida de Paula Bañobre de casualidad. Ella, que estudió comunicación audiovisual, no se había planteado antes que podría canalizar su creatividad a través del visual merchandising. Pero una beca le abrió las puertas de un nuevo mundo, al que ahora se siente totalmente enganchada.

 

 

Accede ya a la Revista Modaes.es número 39

Multimarca, el invitado inesperado a la fiesta 

 

 

 

Bañobre es, desde hace un año y medio, la responsable de la división creativa del departamento de escaparatismo de Adolfo Domínguez. A su cargo, cuatro personas para crear todos los contenidos que luego se plasmarán en los escaparates de la compañía.

 

Gallega de 30 años, Bañobre confiesa sentirse una privilegiada. “Tenemos mucha libertad creativa porque somos una firma de autor”, justifica. Una creatividad que se cocina en equipo desde una sala especial, llamada Ágora, y que permite poner en común todas esas ideas que luego pueden desembocar en una campaña de comunicación o en la decoración de una tienda de cualquier ciudad del mundo.

 


 

 

La nueva política de la compañía está enfocada hacia la sostenibilidad y eso, lógicamente, se ve reflejado en cada uno de los locales de la empresa. “En julio estrenamos un escaparate exclusivamente con cúter y cartón, llevando al límite el concepto de lo artesano y reforzando  la sostenibilidad”, se alegra.

 

¿Y cómo se imagina la tienda del futuro? “Como un museo, un espacio de interacción diferente al actual, donde habrá probadores virtuales -dice-; será una experiencia de compra totalmente diferente, pero nosotros como escaparatistas tendremos aún mucho que decir”.