Back Stage

Paul Marciano da un paso al lado: deja la dirección de Guess tras ser acusado de abuso sexual

El cofundador del grupo estadounidense fue acusado a principios de febrero por la modelo Kate Upton. El directivo deja la gestión diaria durante la investigación.

Modaes

20 feb 2018 - 15:54

Paul Marciano da un paso al lado: deja la dirección de Guess tras ser acusado de abuso sexual

 

Las acusaciones de abuso sexual vertidas por la modelo Kate Upton sobre Paul Marciano impactan en la gestión de Guess. El cofundador de la compañía ha decidido abandonar el día a día de la empresa a la espera de que se aclare la situación. Marciano niega haber cometido el delito.

 

“El consejo de administración y Paul Marciano han decidido que Marciano renunciará sus responsabilidades en el día a día de la empresa, sin percibir salario, mientras se completa la investigación”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

A principios de febrero, Guess anunció la formación de un comité especial formado por dos directores independientes para supervisar la investigación sobre la acusación de Upton. Unos días antes, la modelo había acusado públicamente (a través de Instagram y Twitter) al empresario de usar su poder “para acosar sexual y emocionalmente a las mujeres”.

 

Con una red de cerca de mil tiendas propias en el mundo, la compañía estadounidense finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 28 de octubre) con un incremento del 3,7% en sus ventas, hasta 1.586,4 millones de dólares. La empresa registró unas pérdidas de siete millones de dólares.