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La moda también compite en Londres 2012

C. Pareja

30 abr 2012 - 04:52

El deporte se viste de Prada. Pero también de Ralph Lauren, Stella McCartney y Emporio Armani. El negocio de la moda siempre busca aliados para tener repercusión mediática. Da lo mismo vestir a una celebridad, a un cantante o a un deportista. Lo importante es acaparar portadas y que los medios de comunicación se hagan eco de ellas. La última estrategia de la moda ha sido vestir a los deportistas de élite para los próximos Juegos Olímpicos, que darán su pistoletazo de salida en Londres el próximo 27 de julio.

 

La primera en hacer público que vestirá a la selección de su país ha sido Stella McCartney. La diseñadora británica, en colaboración con la firma de moda deportiva Adidas, ha creado una serie de prendas con la bandera de Reino Unido como único leitmotiv. Una vez desvelados los diseños, la creadora ha asegurado que ha estado trabajando durante dos años en estas prendas, que son “cómodas pero también reflejan el estilo british”, explica.

 

De Nike y Adidas, hasta ahora las marcas más comunes, a Prada, una de las firmas de lujo que más despuntan en el panorama actual. La compañía, liderada por Miuccia Prada, directora creativa de la marca, ha llegado a un acuerdo con la Federación Nacional de Vela de Italia para diseñar la indumentaria náutica que lucirán en las competiciones.

 

Emporio Armani será otras de las firmas italianas que se unan a esta práctica. La firma será la encargada del vestuario completo, tanto formal como deportivo, de los deportistas italianos. Además, Armani, con su línea de moda deportiva EA7, ha diseñado The Sense of Being, una colección que quiere transmitir los valores deportivos al mundo de la moda.

 

En Estados Unidos, estos Juegos Olímpicos serán preppy y muy patrióticos. Ralph Lauren será, de nuevo, el encargado de diseñar el vestuario de la selección estadounidense. La compañía ya colaboró con lo deportistas de Estados Unidos en los Juegos de Vancouver de 2010 y los de Pekín de 2008.

 

Ralph Lauren también vestirá a sus deportistas tanto fuera de la pista como dentro. La firma, en colaboración con Nike, firmará las prendas que lleven los deportistas mientras compitan. Guantes, toallas o gafas de sol selladas con el inconfundible jugador de polo del diseñador y los colores de la bandera estadounidense acompañarán a los embajadores de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012.

 

El deporte español no apostará por ninguna firma de lujo para bajar a la pista, sino que será la compañía rusa Bosco Sport, especializada en moda deportiva. La empresa, en paralelo, ya está buscando ubicaciones para instalarse en España, uno de sus mercados objetivos en su plan de desarrollo internacional.