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22 Ene 201811:00

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Patagonia demanda a Trump y catapulta sus ventas

El grupo, que se unió a la denuncia contra la administración estadounidense por reducir los límites de un área protegida en Utah, incrementó sus ventas incluso con la resaca del Black Friday

13 Dic 2017 — 16:07
Modaes
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Patagonia demanda a Trump y catapulta sus ventas

 

El grupo activista experimenta un repunte en sus ventas. Lo hace, después de haber mostrado públicamente su descontento contra la administración Trump. Fue la pasada semana cuando, la compañía se unió a la denuncia del grupo conservacionista en contra de la administración Trump ante su intención de reducir a un 15% los límites protegidos del Monumento Nacional Bears Ears.

 

A principios de año, Trump tomó la decisión de reducir esta área protegida, ubicada en Utah, no solo salvaguarda antiguos territorios de los nativos americanos sino que además en ella se han encontrado fósiles de valor científico. En este momento Patagonia se posicionó, tachó la decisión de ilegal y se pronunció al respecto: “El presidente quiere robaros vuestras tierras”.

 

Lo cierto es que las ventas online de Patagonia superaron la media diaria en el transcurso de la pasada semana. Y lo hicieron incluso con la resaca del Black Friday y Cyber Monday entre los usuarios. De hecho, los días siguientes a que Patagonia se hiciera partícipe de la demanda, las ventas de la empresa activista a través de terceros vivieron un repunte del 24% al 49%, según recogió Slice. Es más, sus ventas tras la demanda fueron un 7% superiores que en los primeros cuatro días de la semana anterior.

 

 

La postura en las redes fue acogida de forma variada. Hubo tanto partidarios que mostraron su intención de seguir comprando en la empresa, como detractores que tacharon a la firma activista de antipatriótica. Hasta la política ha llegado también el revuelo. El comité republicano de recursos naturales contraatacó con un mensaje: “Patagonia te miente” y la acusó de apropiarse del debate para vender más productos a clase rica urbana y elitista neoyorkina y de San Francisco.

 

La empresa nacía en la década de los setenta ha mostrado siempre su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, destina cada año el 1% de las ventas a iniciativas solidarias. En el año 2016, se tradujo en 7,8 millones de dólares (6,63 millones de euros) a causas sociales. 

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