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París, epicentro europeo de la moda china tras la apertura del ‘macrocomplejo’ Fashion Center

Modaes

11 may 2015 - 12:09

París se corona como el epicentro europeo de la moda Made in China. La localidad de Aubervilliers, situada al nordeste de la capital francesa, se ha convertido en el mayor mercado de Europa para la moda procedente de China, sobre todo a raíz de la apertura del complejo Fashion Center, un macrocentro comercial destinado a la distribución multimarca de marcas chinas de gama media.

 

Aubervilliers ya albergaba gran parte del comercio de moda procedente de China. La localidad francesa había ido concentrando el negocio de la venta al por mayor, del mismo modo que ha ocurrido en España en lugares como en Fuenlabrada (Madrid) o Badalona (Barcelona). Hasta ahora, esta ciudad del extrarradio parisino albergaba alrededor de 1.200 negocios del comercio al por mayor regentados por ciudadanos de origen chino.

 

La apertura de estas nuevas instalaciones, que cuentan con 310 establecimientos, una superficie de 55.000 metros cuadrados y 650 plazas de aparcamiento, le ha dado al comercio chino en Aubervilliers una dimensión mucho mayor. En Europa, sólo había hasta ahora un complejo similar en Düsseldorf (Alemania), aunque de dimensiones más reducidas. 

 

En Aubervilliers, estas instalaciones son las segundas de estas características que tendrá esta ciudad francesa. Hasta ahora, los importadores chinos de ropa y accesorios operaban en el centro Cifa. Sin embargo, Fashion Center trata de diferenciarse alejándose de la gama baja y trabajando con una oferta de precios medios y altos.

 

Detrás de la construcción de Fashion Center está uno de los empresarios locales, Hsueh Sheng Wang, junto con un grupo de inversores chinos. El macro complejo de la venta al por mayor de moda china, que espera generar cerca de 2.000 puestos de trabajo, tiene como objetivo atraer a distribuidores de toda Europa. El propósito del complejo es que la mitad de los profesionales que reciban sean de fuera del país galo.