Back Stage

Paredes ‘selfie’, impresoras 3D y ‘wearables’: Macy’s saca la artillería para conquistar al ‘millennial’

C. Pareja

5 oct 2015 - 04:43

Si alguna empresa del sector de la moda ha mostrado en más de una ocasión su obsesión por captar al consumidor millennial, esa es la estadounidense Macy’s. El grupo de grandes almacenes parece tener listo las que serán sus primeras armas en la guerra de las marcas por atraer a este grupo de consumidores a sus tiendas. Paredes selfie con fotos de Instagram, impresoras 3D y una gran número de dispositivos wearables parece ser la artillería pesada con la que Macy’s pretende meterse al cliente más complicado (y más deseado) en el bolsillo.

 

Macy’s acaba de poner en marcha un espacio exclusivo para esta generación en su gran almacén neoyorkino, ubicado en Herald Square. Tras una inversión de 400 millones de dólares (358 millones de euros), el buque insignia de Macy’s pretende convertirse en un centro de entretenimiento y de compras para esta generación, que está entre los 18 y los 34 años, según el informe Consumer Connection System, elaborado por The Valley Digital Business Scool y Carat.

 

En este espacio, el grupo de grandes almacenes ha apostado por dejar de lado la segmentación a la que tiene acostumbrado al consumidor, con plantas por familia de producto, para mezclar todas las referencias que se dirijan al millennial. Ropa, accesorios, cosméticos, alimentos y dispositivos electrónicos se agruparán bajo su nuevo concepto Macy’s Backstage, donde el gran almacén  venderá productos a precios más competitivos.

 

“El 62% de los millennial realiza una intensa investigación antes de comprar un producto porque necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles –se desprende del estudio-; ni qué decir tiene que tres de cada cuatro realiza la compa online”.

 

Macy’s nunca ha tenido problema para atraer a compradores que superaran los treinta años, pero sí que ha visto dificultades en conectar con un público más joven. En este nuevo espacio, además de moda juvenil (con gran presencia de marcas propias de la compañía, como Material Girl o American Rag), hay muchísimas pantallas con las que el consumidor más joven puede interactuar.

 

“La personalización es el leit motiv de la tienda”, explican desde la compañía. En este espacio, el millennial podrá personalizar, por ejemplo, un par de vaqueros Levi’s, así como construir su propio reloj Fossil o crear, a través de una impresora 3D, una joya o carcasas para dispositivos móviles como el iPhone 6.

 

Otra de las principales conclusiones del estudio de Consumer Connection System es que el millennial está “muy bien informado”. “Hace uso de la multipantalla, pero no les hace impermeables a la comunicación de las marcas”, asegura. “El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y otro 45% prefiere las redes sociales para conocer más detalles de la enseña”, añaden.