Back Stage

Pablo Isla podría recibir 252.180 acciones de Inditex por el plan de incentivos

Modaes

17 sep 2014 - 14:18

Pablo Isla, presidente de Inditex, podría percibir hasta 252.180 acciones de la matriz de Zara en virtud del plan de incentivos puesto en marcha por la compañía y que se aplicará en función del Retorno Total para el Accionista (RTA) de los títulos del grupo. Teniendo en cuenta el valor de cierre de la sesión de ayer, estas acciones estarían valoradas en 5,88 millones de euros.

 

De cumplirse los objetivos del plan puesto en marcha por Inditex, la compañía gallega retribuirá a Isla con 122.180 títulos correspondientes al segundo ciclo de dicho plan, que se sumarían a una primera entrega de 130.000 títulos, según Europa Press. Los dos ciclos temporales del plan van del 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016 y desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

 

La retribución para 450 altos cargos del dueño de Zara dependerá de la evolución bursátil de Inditex en estos periodos plurianuales, con el objetivo, según la compañía, de alinear los objetivos del equipo de dirección con el de los accionistas.

 

Para la aplicación de los incentivos, la rentabilidad de Inditex para el accionista deberá superar la de las empresas del índice Dow Jones Retail Titans 30, en el que están listados la propia Inditex y otros grupos de distribución como H&M, Amazon, eBay o Tesco. Si el grupo español se sitúa en el 25% de las más rentables, la retribución de los directivos será del 100% de las acciones previstas; si se sitúa en el punto medio se repartirán el 30% de las acciones previstas en el programa y si se sitúa en la mitad inferior, no habrá retribución.

 

El número máximo de acciones a repartir entre los directivos a los que va dirigido el plan asciende a 4,5 millones, correspondientes al 0,144% del capital de Inditex y valorados actualmente en 104,9 millones de euros.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, en marzo el grupo gallego destinó 45 millones de euros a la compra de autocartera para hacer frente a los eventuales compromisos con sus directivos en virtud del plan de incentivos. Inditex adquirió 450.000 acciones propias (hoy 2,25 millones de acciones, tras el split realizado por la compañía), representativas del 0,072% del capital social.

 

El importe destinado por la matriz de Zara a la compra de las acciones no quedó reflejado en el informe de gobierno corporativo presentado en marzo por el grupo. Teniendo en cuenta la cotización de los títulos de Inditex desde la aprobación del plan en la junta de accionistas del pasado 16 de julio, el importe de la compra de las acciones para autorcartera se habrá situado entre un mínimo de 43,59 millones de euros y un máximo de 53,96 millones.