Back Stage

Oxford Street seduce a los magnates de la moda: el dueño de Bestseller puja por uno de sus inmuebles

Modaes

1 oct 2015 - 11:04

Los magnates de la moda compran Oxford Street. El propietario de Bestseller, el multimillonario danés Andres Holch Povlsen, es uno de los candidatos para hacerse con un inmueble en esta popular calle londinense. La operación, de ejecutarse, se realizará pocos meses después de que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se hiciera en abril con el edificio que alberga el local de Primark por 552 millones de euros.

 

Povlsen puja por un conjunto de inmuebles que se sitúan entre Hanover Square y Oxford Street, en una operación que se ha valorado en 172 millones de libras (232,3 millones de euros). En concreto, se trata de los edificios que ocupan los números 3-18 en Harewood Place, 14-15 de Hanover Square y 293-297 de Oxford Street.

 

Los actuales inquilinos de los locales de este conjunto de inmuebles, entre los que no se encuentra ninguna firma de moda, tienen vencimiento de sus alquileres antes de 2017. El precio por metro cuadrado en esta zona alcanzó este año 1.010 libras (1.364,4 euros) por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).

 

Povlsen ya es propietario de otros inmuebles contiguos en Oxford Street, que comprenden el edificio que abarca los números 301 a 308, y el del número 309.

 

Amancio Ortega es otro de los magnates de la moda que cuenta también con varias propiedades en el principal eje comercial de Londres. El fundador de Inditex, además del inmueble que alberga Primark, también es propietario del número 333 de Oxford Street, donde se ubica una tienda de Zara.

 

Povlsen, de 44 años, ocupa el puesto 267 entre las personas más ricas del mundo. El empresario se puso al frente de la compañía familiar a los 28 años y actualmente es consejero delegado y único dueño de Bestseller. El grupo está valorado en 3.600 millones de dólares.