Back Stage

Oxford Street cambia de cara: Marks&Spencer transforma su ‘flagship’ en oficinas

La compañía británica de grandes almacenes planea renovar su tienda de Marble Arch, una de las más grandes con las que opera. Los planes pasan por convertir las plantas superiores en oficinas para terceros, y destinar las inferiores al retail.

Modaes

10 mar 2021 - 08:45

Oxford Street cambia de cara: Marks&Spencer transforma su ‘flagship’ en oficinas

 

 

 

 

Continúan los cambios en Oxford Street. En pleno proceso de renovación del eje comercial, uno de los más importantes de Londres, Marks&Spencer se une a la ola de la transformación con su flagship store de Marble Arch, según ha confirmado la compañía en un comunicado. El grupo de grandes almacenes planea demoler el edificio para construir uno nuevo que incorpore oficinas para terceros.

 

La empresa ya ha empezado a avanzar con la propuesta, reuniéndose y consultando “a las partes interesadas de la zona”, según ha afirmado. La renovación del flagship se enmarca en el plan estratégico de Marks&Spencer a varios años. La iniciativa “permite sacar valor de las instalaciones, así como mantener una tienda modernizada en la zona oeste de Oxford Street”, ha señalado el grupo.

 

Los planes de la compañía pasan por demoler el edificio de cinco plantas y construir uno nuevo con diez niveles. Marks&Spencer prevé ocupar las tres plantas inferiores con su tienda, mientras que el resto se convertirán en oficinas. De esta forma, el establecimiento de la empresa en el eje prime londinense pasará de contar con alrededor de 14.864 metros cuadrados a tener unos 8.361 metros cuadrados.

 

 

 

 

La transformación del flagship de Marble Arch supondrá una inversión millonaria, aunque Marks&Spencer no ha revelado todavía más detalles de la operación. El proyecto será presentado en mayo y se extenderá durante seis años, aunque no se prevé que las obras empiecen hasta 2023, según Financial Times.

 

La nueva tienda contará con toda la oferta de Marks&Spencer, así como varios servicios omnicanal. “Estará equipada con la última tecnología de compra digital en tienda para que los clientes puedan elegir”, ha señalado la compañía. Los trabajadores del actual establecimiento serán reubicados en otros flagships, y volverán al de Marble Arch cuando está preparado.

 

“El lanzamiento de nuestra propuesta de remodelación de Marble Arch es el último ejemplo de cómo estamos cambiando de marcha para crear una zona de tiendas preparada para el futuro”, ha señalado Sacha Berendji, director de ventas, propiedades y operaciones de Marks&Spencer.

 

 

 

 

La compañía planea continuar renovando tiendas e integrando herramientas tecnológicas en sus espacios. En la actualidad, alrededor del 40% de la red de puntos de venta de Marks&Spencer es de su propiedad o está alquilada en régimen de largo plazo, “lo que permite desbloquear el valor y llevar a cabo su transformación”, ha añadido la empresa.

 

La iniciativa de la compañía se produce después de que el año pasado John Lewis ya presentara un proyecto por el que quiere renovar su flagship en Oxford Street para incluir también un espacio de oficinas. Esta semana, además, Hugo Boss ha anunciado que abrirá un establecimiento en la calle londinense, en un edificio propiedad de Selfridges.

 

Todos estos movimientos se producen en plena renovación de Oxford Street.

El ayuntamiento de Westminster invertirá 150 millones de libras en la transformación del eje. El objetivo es convertir la calle en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de visitantes, que ha caído en los últimos meses a raíz de las restricciones de movilidad.