Back Stage

Out of office: Rosa Tous, cuando la transformación digital se cuela en el ocio

La vicepresidenta corporativa de Tous pasará el descanso vacacional pegada a su teléfono móvil y, a veces, también a su ordenador. Un viaje a Santa Mónica (Los Ángeles, Estados Unidos) le ha marcado, pero sueña con visitar, algún día, Irlanda y Petra. 

I. P. Gestal

17 jul 2017 - 04:38

“Fuera de la oficina, para asuntos urgentes, contactar con...”. Con este mensaje responderán en agosto buena parte de los directivos de las empresas españolas de moda. ¿Cómo pasarán sus vacaciones?

 

 

Rosa Tous

 

Su hermana Alba, con quien comparte el día a día en la empresa familiar, sería su compañera ideal de viaje. Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, pasará las vacaciones en Cadaqués (Girona), “como siempre”, aunque su viaje pendiente sea a Irlanda o a Petra. Con ella viajarán sus móvil, seguro, y su portátil, a veces, porque, como ella misma dice, “la transformación digital también forma parte de nuestro ocio.

 

¿Dónde irá de vacaciones este verano?

Como siempre, a Cadaqués (Girona).

 

¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?

Cuando viajé a Santa Mónica, Los Ángeles, para estudiar gemología en el Gemological Institute of America. Fue una experiencia increíble en todos los sentidos que se convirtió en una estancia de dos años.

 

¿Qué viaje le queda todavía por hacer?

Me apetece mucho Irlanda, y también Petra. Son dos destinos muy diferentes pero con un contenido heritage que me resulta muy atractivo.

 

¿Playa o montaña?

Me encanta la montaña, pero en verano me gusta estar cerca del mar. Me aporta serenidad y disfruto del mar en familia, con lo que se convierte en un lujo para mí.

 

 

 

 

¿Con qué empresario se iría de vacaciones?

Con mi hermana Alba Tous. Nos complementamos y como tenemos intereses comunes cada cual aporta su visión y enriquece a la otra.

 

¿Qué gadgets se lleva de vacaciones?

Siempre el móvil, a veces el portátil. La transformación digital también forma parte de nuestro ocio.

 

¿Qué tarea pendiente deja para vacaciones?

Dedicar más tiempo a mi familia, a mis amigos y a mí misma.

 

Una novela para este verano.  

No sabría decidirme por una, ya que tengo como cinco que me interesan por igual, pero sí que espero disfrutar este verano de la lectura de Eating the Big Fish, de Adam Morgan, que fundó Eatbigfish después de escribir este libro, que ha popularizado el término challenger brands.   

 

Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.

Tengo la suerte de tener un equipo que vela por mi descanso, pero también saben que cuentan conmigo en caso de una eventualidad que así lo requiera. Es una cuestión de responsabilidad y compromiso. 

 

¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?

Revisar agenda y poner en común los temas que tengamos en activo.