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16 Oct 201811:52

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Olivier Theyskens abandona la dirección creativa de Theory

17 Jun 2014 — 10:59
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Fast Retailing pierde a uno de los creativos de su grupo. Olivier Theyskens ha confirmado que abandona su cargo como responsable de diseño de Theory, enseña propiedad del grupo japonés desde 2009.

 

Nacido en Bélgica, Theyskens fue contratado por la enseña en 2010 para diseñar una colección cápsula, que presentó en la pasarela de otoño-invierno 2011. La siguiente temporada, el diseñador amplió sus responsabilidades para pasar a hacerse cargo de la creación de la colección de mujer, hombre y accesorios.

 

Olivier Theyskens, que actualmente tiene 37 años, tiene previsto seguir su camino hacia otros proyectos relacionados con el diseño y su última colección para Theory será la de crucero 2015.

 

Antes de incorporarse a Theory, el diseñador belga fue director creativo de Nina Ricci durante dos años, hasta marzo de 2009, y responsable de diseño de Rochas durante cuatro años. Pese a ser considerado uno de los creadores más aclamados por la crítica del sector, Theyskens no tuvo un éxito comercial en Rochas y Nina Ricci como el que ha tenido en Theory.

 

En 1997 Andrew Rosen y Elie Tahari fundaron Theory. La marca atrajo rápidamente fieles consumidores por su reinterpretación de prendas básicas como el pantalón pitillo. En 2003, los fundadores de la compañía se desprendieron de una participación mayoritaria de la empresa y la vendieron a dos compañías japonesas, Link International y Fast Retailing.

 

Mientras que Tahari se desprendió de toda su participación, Rosen se quedó con el 11% de la suya y se convirtió en consejero delegado de la compañía, para más tarde serlo también de Helmut Lang (propiedad de Link International). En 2009, Link International fue adquirida por Fast Retailing y ambas enseñas pasaron a estar controladas al cien por cien por el grupo japonés.

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