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Ola de lujo en España

C. Pareja

12 sep 2013 - 04:50

Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades predilectas por las firmas de lujo para desembarcar en España. Después de ver cómo enseñas de alto nivel se instalaban en las principales calles comerciales durante 2012 y la primera mitad de 2013, aún quedan algunas marcas por estrenar sus establecimientos en el mercado español. Mientras Madrid se prepara para la llegada de la británica Stella McCartney o la vuelta de Burberry, Barcelona hace un hueco a la italiana Prada y a la reubicación de la francesa Louis Vuitton en Paseo de Gracia.

 

Madrid será testigo antes de que acabe el año del desembarco de una de las firmas de moda femenina con más tirón de los últimos años. Stella McCartney ha escogido la capital para poner en marcha su segundo establecimiento en España, tras estrenarse en Barcelona el pasado año.

 

La compañía ha escogido el número 62 de la calle Serrano para abrir las puertas de una tienda que contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, además de 120 metros cuadrados destinados a oficinas, desde donde se controlará la gestión de la marca en Madrid, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Otra de las firmas británicas que vuelve a apostar por la capital es Burberry, que recupera la confianza por el mercado madrileño y ultima la apertura de un flagship store en la capital. La empresa, que cerró su establecimiento de la calle Ortega y Gasset en 2011, ultima la negociación para abrir un nuevo punto de venta en Serrano.

 

El estadounidense Michael Kors también es una de las compañías que le ha cogido el gusto España. Tras superar la barrera de las cinco tiendas en el país (dos de ellas ubicadas en la calle Serrano y la calle Fuencarral, en Madrid), prepara la apertura de una nueva tienda en el centro comercial La Moraleja Green, también en la capital. Este establecimiento sería el primero que la compañía pone en marcha en un complejo comercial.

 

La francesa Louis Vuitton ultima la apertura de nuevas tiendas en España, en este caso simultáneamente en Madrid y Barcelona. En la capital, la compañía, propiedad del conglomerado LVMH, pondrá en marcha próximamente una nueva tienda en Madrid, ubicada en calle Serrano, si bien la ubicación exacta aún no ha transcendido. Esta tienda se sumará a la que la enseña tiene en el número 17 de la calle Ortega y Gasset.

 

En Barcelona,  Louis Vuitton ha abandonado el local que ocupaba en el número 82 de Paseo de Gracia para situarse en uno de mayores dimensiones en la misma vía comercial. El nuevo punto de venta de Vuitton, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, es la antigua sede de Ibercaja, en el número 80 del paseo barcelonés. Las obras se pusieron en marcha a principios de verano y ya se están ultimando los detalles finales.

 

Cartier, propiedad del grupo Richemont, ocupará el local que deja Louis Vuitton. Actualmente, la enseña cuenta con un punto de venta en el número 35 de Paseo de Gracia, que previsiblemente ocupará otra marca del grupo cuando se traslade Cartier.

 

Otra enseña de lujo que ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona es Prada, que hasta ahora no había conseguido encontrar una ubicación idónea para su marca insignia y que finalmente se instalará en el número 88 de Paseo de Gracia.

 

Longchamp, por su parte, también ha encontrado local en la capital catalana. La enseña francesa, especializada en complementos, prepara la apertura de su segunda tienda propia en España, ubicada en la vía barcelonesa más demandada por enseñas de lujo. La compañía se instalará en el número 86 de Paseo de Gracia, un local ocupado actualmente por La Baguetina Catalana.