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Núria Nicolás (Fashion Pills): “Somos una ecommerce desde el principio hasta el final”

C. Pareja

21 ene 2015 - 04:43

Sólo operan en la Red, venden moda a precios competitivos y se definen como una plataforma de social commerce. Núria Nicolás es la consejera delegada de Fashion Pills, pero también su cofundadora (junto a Maxi Urnezius), y la encargada de ecommerce, un cargo que le viene dado “por naturaleza”.

 

“Queríamos crear algo que no fuera lo de siempre y huir del modelo outlet y apostar más por la tendencia”, explica Nicolás, que antes había trabajado en Privalia. De ahí nació la idea de Fashion Pills, una plataforma de venta de moda de tendencia, a precios competitivos y con más de 40.000 usuarios.

 

En el último año, y tras llevar a cabo un pequeño parón para reorganizar su estructura societaria, Fashion Pills ha creado un equipo formado por 25 personas. “Somos una ecommerce desde el principio hasta el final, así que todos los departamentos tienen que ver de una manera u otra con el comercio electrónico”, añade Nicolás.

 

Fashion Pills está compuesta por tres departamentos, todos ellos coordinados por Nicolás y Urnezius. Dentro de la compañía se encuentra el área de producción, donde los directores de producto, compradores, analistas, fotógrafos y estilistas “alimentan la web de referencias y material”. El departamento de comunicación también es un pilar indispensable de Fashion Pills, ya que la mayoría de los contenidos que aparecen en la web, tanto de productos como editoriales, se crean de manera interna. El tercero es de logística.

 

“Somos social comerce, no podemos mostrarnos como una tienda online, tenemos que dar más y vender nuestras prendas de una manera más visual”, explica Nicolás. Dentro del departamento de comunicación y márketing, la compañía ha contratado a una persona exclusivamente para relaciones con bloggers, por ejemplo.

 

Pero no todo en Fashion Pills gira en torno al ecommerce. Entre los planes de la compañía, que prevé facturar alrededor de 300.000 euros en el ejercicio 2014, también se encuentran probar suerte con establecimientos a pie de calle. “Nos gustan los pop-up stores como fórmula para acercarnos a nuestro cliente, pero no dejaremos de ser pure players, al menos a medio plazo”, señala Nicolás.

 

Fashion Pills se relanzó a principios de 2014 tras captar fondos de business angels vinculados a la escuela de negocios Iese y de la aceleradora de negocios Intelectium. La compañía logró captar 500.000 euros y dejó fijado su capital en un millón de euros, entre aportaciones de inversores públicos y privados. El modelo de negocio de Fashion Pills se basa en la distribución de colecciones de moda para mujer y hombre de marcas de terceros, como Cheap Monday, propiedad de H&M, Coco Lennona o Brott Dog, además de vender prendas de su propia marca, bajo el nombre FP Collection. Fashion Pills se fija en compañías como la estadounidense Nasty Gal, que compagina la Red con las tiendas físicas.

 

Fashion Pills se ha marcado el objetivo de desarrollar geográficamente su negocio y ya ha desembarcado en Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. La empresa prevé alcanzar unas ventas de dos millones de euros en 2015.