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Nuevo ‘flagship’ en Paseo de Gracia en plena pandemia: sale Nespresso y Renta puja por el Bulevard Rosa

La cadena de Nestlé se trasladará al número 67 de Rambla Cataluña, donde antes operaba Zara. Renta, por su parte, ha presentado una oferta de compra a los Vives y a los anticuarios.

I. P. Gestal / P. Riaño

15 may 2020 - 04:57

Nuevo ‘flagship’ en Paseo de Gracia en plena pandemia: sale Nespresso y Renta puja por el Bulevard Rosa

 

 

Se busca marca para un macroflagship en Paseo de Gracia. En plena crisis se gesta una doble operación que lleva meses sobre la mesa y que deja libre dos macrotiendas en el principal eje de lujo de la ciudad. Por un lado, Nespresso ha dejado el local de Paseo de Gracia para trasladarse a Rambla Catalunya. Por otro, la inmobiliaria Renta Corporación puja por el Boulevard Rosa y los anticuarios, que suman en total 3.500 metros cuadrados. 

 

Nespresso ha dejado el local del número 55 de Paseo de Gracia para instalarse en el 67 de la vecina Rambla Cataluña. El que será su nuevo establecimiento, de 680 metros cuadrados en dos plantas, estaba anteriormente ocupado por Zara. Según fuentes del mercado, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail.

 

La cadena de Nestlé lleva quince años en Paseo de Gracia, desde que en 2005 sustituyó al cine Publi. La cadena acometió una amplia remodelación interior del local, que tiene una distribución muy particular, con poco escaparate y una gran estancia abierta en el sótano.

 

Fuentes de Nespresso precisan que “a día de hoy la boutique permanece cerrada por las restricciones de apertura de comercios a causa del Covid-19”. “Volveremos a abrir la boutique de Paseo de Gràcia cuando las autoridades competentes lo permitan con medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de nuestros empleados y consumidores, añaden, precisando que “nuestro objetivo es mantener la boutique abierta hasta que se inaugure la nueva ubicación en Rambla Catalunya”.

 

Justo al lado de la tienda de Nespresso se encuentra Boulevard Rosa, que abrió en 1978. Las galerías, las primeras de Barcelona, fueron impulsadas por el empresario Enrique Vives Valls y hoy están en manos de la segunda generación de la familia.

 

En concreto, los Vives controlan los locales ubicados en los edificios que dan a Paseo de Gracia, mientras que la parte que comunica con la calle Valencia es de otro family office catalán. La primera planta, en cambio, continúa en manos de los distintos anticuarios que la ocupan.

 

 

 

 

Tras anunciar en 2018 su cierre, el dossier de las galerías pasó de mano en mano y operadores como Decathlon estuvieron muy cerca de firmar el alquiler, pero nunca llegó a cerrarse una operación. En la parte que da a Paseo de Gracia continúan operando Bimba y Lola y Puma, que flanquean la tienda de Nespresso, que es a su vez propiedad de los Vives y de Filmax.

 

Ahora, Renta Corporación ha presentado una opción de compra a la familia Vives y los anticuarios para convertir el Bulevard Rosa en un gran local comercial de 3.500 metros cuadrados en dos plantas y sótano. Desde la empresa han asegurado que ahora mismo no hay ninguna operación en marcha.

 

La empresa inmobiliaria todavía no ha ejecutado la opción de compra pero ya comercializa el local en su página web, donde destaca que está “libre de inquilinos” y no detalla el precio.

 

 

 

 

La operación y la reconversión de los locales en un único flagship pone el punto y final a un símbolo del retail en la ciudad catalana. Las galerías echaron a andar una década antes de que lo hicieran L’illa Diagonal y Glòries, ya bajo el modelo el modelo de centro comercial.

 

Con la segunda generación al frente, representada por Sandra y Nacho Vives (hijos del fundador), el Bulevard Rosa trató de rejuvenecer su oferta y captar nuevos clientes. Uno de esos proyectos fue el lanzamiento de Pink Tank, un pop up store que reunía cada tres meses oferta de diseñadores de una capital europea. La iniciativa fracasó, pero Bulevard Rosa logró mantenerse a flote mientras sus vecinos cerraban sus puertas, apoyado en gran parte por el público local.