Back Stage

Nueva York inyectará 51,3 millones para atraer la producción textil en la ciudad

La New York City Economic Development Corporation, en colaboración con el Council of Fashion Designers of America (Cfda), impulsará la producción manufacturera en la ciudad estadounidense.

Modaes

24 mar 2017 - 10:55

Nueva York inyectará 51,3 millones para atraer la producción textil en la ciudad

 

Nueva York apuesta por la manufactura en la ciudad. La New York City Economic Development Corporation (Nycedc), el Council of Fashion Designers of America (Cfda) y la Garment District Alliance invertirán 51,3 millones de dólares (47,5 millones de euros) para potenciar la industria textil en la ciudad.

 

El plan incluirá inversión en tecnología, asistencia técnica y el desarrollo del personal de fábrica en los cinco barrios con tradición textil de Nueva York. Además, las asociaciones neoyorquinas también apostarán por la relocalización y la expansión de las compañías existentes, con miras a desarrollar un nuevo hub manufacturero en Brooklyn.

 

La reubicación está planeada que sea en el área de Brooklyn Sunset Park, y contará con una inversión en nueva maquinaria y tecnología para mejorar la competitividad de las instalaciones actuales. El cambio de ubicación afectaría a más de 400 empresas manufactureras y 66.000 trabajadores.

 

 

El Garment District está situado entre la Quinta y la Novena Avenida y entre las calles 35 y 41 de Manhattan. En cuanto al Sunset Park de Brooklyn, el área cuenta con 25.000 metros cuadrados de compañías manufactureras, a los que se añadirán 46.451 metros cuadrados este verano y 18.580 metros cuadros más hasta 2020.

 

Los planes de la Nycedc y el Cfda también pasan por invertir en un nuevo edificio académico para el Fashion Institute of Technology (FIT), ofrecer asistencia de márketing a las compañías y la renovación de los edificios propiedad de los manufactureros.

 

“Hay un mercado y una demanda de productos Made in New York, y estamos avanzando intensamente para ayudar a las empresas a trasladarse al nuevo espacio que estamos desarrollando para que puedan crecer y desarrollarse”, anunció Alicia Glen, alcaldesa en funciones de Nueva York.

 

 

En los años cincuenta, el 90% de la ropa estaba fabricada en Nueva York y ahora este porcentaje representa el 1%. En cuanto al número de trabajadores, desde 1987, cuando se creó el Garment District, ha caído un 83%. Por otro lado, la superficie destinada a la industria textil ha disminuido un 90%.

 

Las más de 13.300 empresas dedicadas al sector de la moda generan más de 11.000 millones de dólares en salarios y 2.000 millones de dólares en impuestos para Nueva York. Además, la industria manufacturera representa actualmente un 5% de la mano de obra de la ciudad, con 182.000 trabajadores.

 

“El futuro de la industria depende de la sostenibilidad del ecosistema de la moda y creemos que esta iniciativa ayudará a estabilizar el sector manufacturero, que ha decaído en los últimos años”, declaró Barbara Blair, presidenta de la Garment District Alliance.