Back Stage

Nueva York, en busca de la nueva generación del retail de moda

Modaes

28 jun 2012 - 13:42

Nueva York busca a la nueva generación de retailers de moda. La ciudad, una de las más innovadoras en materia de moda, ha lanzado una iniciativa con la que quiere descubrir a talentos emergentes de la industria de la moda, tanto empresas de retail como de tecnología.

 

La New York City Economic Development Corporation (NYCEDC) ha puesto en marcha, con la colaboración de la concept store Story, la iniciativa Project PopUp NYC. El proyecto forma parte del programa Fashion.NYC.2020 impulsado por el ayuntamiento de la ciudad estadounidense y ofrece como premio al ganador la posibilidad de vender productos en una pop up store durante la semana de la moda de Nueva York en septiembre.

 

La iniciativa está pensada para start-up que no tienen la capacidad económica suficiente como para poder instalar una tienda temporal en la ciudad. “Project PopUp NYC permitirá a los retailers y start up tecnológicas con sede en la ciudad ganar visibilidad”, explicó Seth W. Pinsky, presidente de la NYCEDC. “Darles la oportunidad de vender sus productos en un espacio único, además de ofrecerles apoyo financiero y asesoramiento empresarial les ayudará a llevar su negocio al siguiente nivel”, añadió

 

Además de la pop up store, los ganadores tendrán un espacio de venta en la tienda Story, en el barrio de Chelsea, del que percibirán el 100% de las ventas que realicen. Los retailers y las start up tecnológicas escogidas por el jurado también recibirán un kit de servicios financieros valorado en 25.000 dólares (20.024,8 euros) y presencia en los eventos de moda de la industria en la ciudad.

 

En Nueva York, la industria de la moda emplea a 173.000 personas, un 5,7% del total de trabajadores de la ciudad, y genera cerca de 10.000 millones de dólares (8.009,93 millones de euros) en ventas al año.