Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Jul 202002:29

Nueva polémica de American Apparel

03 Sep 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Las autoridades británicas de regulación de la publicidad han obligado a American Apparel a retirar una de sus últimas campañas de publicidad. La Advertising Standards Authority (ATA) considera que el anuncio, en el que aparece una chica semidesnuda con una sudadera deportiva, puede herir la sensibilidad de los lectores británicos, ya que "la modelo parece tener menos de 16 años".El grupo estadounidense, reconocido por la voluntad provocadora de sus campañas, ha anunciado la retirada del anuncio aunque rechaza su prohibición alegando que la modelo tiene 23 años. American Apparel también rechaza que la cadena de fotos que componen el anuncio sea una especie de striptease, sino que asegura que muestra las diferentes maneras de llevar la sudadera.Brent Chase, jefe de operaciones de American Apparel en el Reino Unido, señala que "nuestras modelos son chicas reales que son a menudo empleadas o amigas de la compañía; ellas realizan su propio peinado y maquillaje y no son manipuladas con Photoshop". "Poco a poco", prosiguió Chase, "la gente se siente incómoda por esto y en ocasiones esto causa una reacción desafortunada".American Apparel ha perdido este año un juicio contra el cineasta Woody Allen por usar su imagen sin su consentimiento en otra polémica campaña de publicidad. El caso terminó con un acuerdo entre el director de cine, que pasó por el pago por parte del grupo de moda de una indemnización de cinco millones de dólares.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...