Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 201704:20

Back Stage

‘Nine’, el corsé ataca de nuevo

26 Ene 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Nine no pasará a la historia del cine, más allá de ser un remake tan moderno como voluntarioso de la inolvidable 8 ½, considerada como la mejor película de Federico Fellini. Pero seguramente será recordada como el intento más serio del mundo de la moda por recuperar el corsé.De hecho, Nine es el segundo asalto. El primero fue en el otoño-invierno de 2008, con creadoras como Maya Hansen o marcas como Mango, Asos y Net-à-porter. Entonces no triunfó. Nine supone otra oportunidad. El corsé en Nine llega de mano de Colleen Atwood, que ya ha ganado dos Oscars al mejor vestuario (por Chicago y Memorias de una Geisha) y ahora aspira de nuevo a la dorada estatuilla. Como siempre, Colleen Atwood utiliza la película para hacer una revisitación histórica a una época, siendo el objeto de su trabajo en Nine la posguerra italiana, precisamente en la se empezaron a gestar los grandes grupos de moda italianos. El anterior intento de recuperar el corsé en el 2008 no acabó de dar el paso de la pasarela a la calle. Pasó como cuando Madonna intentó recuperarlo a principios de los noventa aliada con Jean Paul Gaultier. Además topó con la crítica feminista, que considera el corsé como el reflejo de una sociedad machista y represora del cuerpo de la mujer. Atwood cuenta con tres aliados para revertir la situación a favor del corsé: el principal, la brutal campaña de promoción que acompaña la película. Pero, además, también están la apuesta por bustiers, menos rígido que el corsé tradicional y que permite bailar como lo hace Penélope Cruz en la película; y por unirlo además al arquetipo de la mujer italiana, fuerte, pasional, lejos, por tanto, de las encorsetadas protagonistas de Mujercitas.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...