Back Stage

Nike y Amazon se cuelan entre las 30 marcas más significativas para los consumidores

Según Havas Group, la consultora que ha elaborado el ránking, las empresas digitales lideran el conjunto de marcas más útiles para los clientes. Por industrias, el retail se sitúa en segunda posición detrás del turismo y el ocio.

Modaes

7 mar 2017 - 11:28

Nike y Amazon ‘se cuelan’ entre las 30 marcas más significativas para los consumidores

 

 

Nike, la compañía de moda más significativa para los consumidores. El gigante estadounidense de ropa deportiva si sitúa en el número 27 del ránking de marcas más útiles por sus clientes. Nivea, por su parte, se sitúa en el séptimo puesto y Amazon, en el décimo.

 

Havas Group es la agencia que ha realizado la lista, contando con más de 1.500 empresas de todo el mundo de todos los sectores. Según sus expertos, “una marca significativa está definida por el impacto en nuestro bienestar personal y colectivo”. El podio lo completaba Google, Paypal y Whatsapp.

 

En cuanto a las conclusiones del estudio, el 84% de los consumidores espera que las marcas y compañías proporcionen contenido que entretenga, cuente historias, aporte soluciones y cree experiencias y eventos. Los resultados del estudio se dividen entre la asociación que tiene la marca, su desempeño y las expectativas que genera.

 

Siguiendo estos tres pilares, los consumidores han valorado que Nike aporta “productos de buena calidad” y “útiles” con beneficios como la “felicidad, el sentirse bien y la posibilidad de destacar”. Amazon, por su parte, ofrece “buenos productos a precios competitivos” y con un “buen servicio de transporte”, según los encuestados, entre otros atributos. Personalmente, la compañía “hace la vida más fácil y permite ahorrar”. Nivea aglutina las características de ambos.

 

El estudio también se ha centrado en el desempeño del retail como sector. Havas Group lo sitúa en segundo lugar de las industrias más significativas por el consumidor, detrás del turismo y el ocio. Según el índice de efectividad de contenido, el retail se sitúa en novena posición.