Back Stage

Nike y Adidas conquistan el podio de las marcas más valiosas en el deporte

Modaes

26 oct 2015 - 12:42

Nike y Adidas suben al podio de las marcas más valiosas en el deporte. Nike encabeza este ránking, que elabora la revista Forbes, tras haber disparado en un año un 36,8% su valor, hasta situarse en 26.000 millones de dólares (23.600 millones de euros) y reafirmarse así en la primera posición. Le sigue en segundo lugar la plataforma mediática especializada en deporte ESPN, valorada en 17.000 millones de dólares (15.430 millones de euros).

 

Adidas, por su parte, se cuelga la medalla de bronce con una valoración de 6.200 millones de dólares (5.630 millones de euros). Un año atrás, el valor de la marca era de 5.800 millones de dólares (5.260 millones de euros). Le sigue en la clasificación Under Armour, valorada en 5.000 millones de dólares (4.540 millones de euros) frente a los 4.100 millones de dólares (3.720 millones de euros) de un año atrás.

 

En el top ten de las marcas más valiosas en el ámbito del deporte también se encuentra Reebok, que ocupa la octava posición. Según Forbes, el valor de la enseña estadounidense ha disminuido su valor en el último año un 5,7%, hasta situarse en 830 millones de dólares (753 millones de euros). El resto de actores que completan los diez primeros puestos son medios de comunicación especializados, como Sky Sports, MLBAM, YES, NESN y UFC.

 

Por otro lado, Forbes también ha calculado cuáles son los eventos deportivos, los deportistas y los equipos más valiosos. La primera de estas clasificaciones la lideran la Super Bowl, los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de invierno. La copa del mundo de fútbol ocupa la cuarta posición. En cuanto a los deportistas, el golfista Tiger Woods es el que ostenta un mayor valor de marca, de hasta 30 millones de dólares (27 millones de euros). Y en la categoría de los equipos, el más valioso son los New York Yankees.