Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Jul 202007:55

Nike sigue los pasos de Under Armour y estrecha sus alianzas con aplicaciones de ‘fitness’

17 Mar 2015 — 12:49
Modaes
Compartir
Me interesa

Nike se acerca al fitness a través de la tecnología. El gigante de la moda deportiva traza alianzas con las aplicaciones Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse en una estrategia similar a la de uno de sus competidores, Under Armour.

 

Garmin y TomTom son aplicaciones especializadas en dispositivos GPS. Wahoo Fitness, por su parte, es una herramienta que monitorea el ritmo cardiaco de los deportistas a través del smartphone, mientras que Netpulse ofrece soluciones digitales para usuarios de gimnasios.

 

La relación con sus nuevos socios está visible en la aplicación Nike + Running, que incorpora una pestaña específica que permite la conexión con el resto de herramientas digitales.

 

A principios de año, Under Armour cerró la compra de otras dos aplicaciones de fitness por 560 millones de dólares. Esta compra se suma a la que Under Armour llevó a cabo en 2013, cuando adquirió por 20 millones de euros la aplicación MapMyFitness. Gracias a las tres aplicaciones, la empresa ya suma una base de datos de 120 millones de usuarios.

 

Nike cerró el ejercicio 2013 (finalizado en mayo de 2014) con un incremento del, 9,8% en su cifra de negocio, hasta 27.799 millones de dólares (20.410 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía obtuvo una facturación de 25.313 millones de dólares (18.585 millones de euros).

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...