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Nike, Rolex y Adidas, las marcas más falsificadas del negocio de la moda en 2013

08 Sep 2014 — 17:06
Modaes
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Nike, Rolex y Adidas aparecen en ránkings de todo tipo a lo largo del año: desde listas de enseñas de retail a otras como la de marcas más valoradas. No obstante, también figuran en otro ránking menos positivo: en el de las enseñas más falsificadas. Según datos del informe sobre comercio ilícito, elaborado por la World Customs Organisation (WCO), las tres enseñas aparecen entre las cinco cuyos productos fueron más copiados el año pasado.

 

Mientras que Nike, con 1.120 artículos falsificados, se situó como la marca con más productos copiados a nivel global, la firma de relojería Rolex se quedó en el tercer puesto, con un total de 809 productos falsificados. Adidas, por su parte, cierra el top 5 de marcas más copiadas según datos de la WCO, que contabilizó 532 productos copiados de la compañía alemana en 2013.

 

Además de estas tres enseñas del negocio de la moda, la lista también cuenta con dos de las principales compañía de tecnología del mundo, que actualmente se disputan el mercado con los distintos productos que distribuyen.

 

La primera de ellas es la estadounidense Apple, que se queda por detrás de Nike con un total de 867 productos falsificados. Este es el segundo año consecutivo que Apple ocupa este puesto en la lista de la WCO.

 

Por su parte, Samsung, uno de los mayores rivales de Apple, alcanzó en 2013 los 631 productos falsificados y por ello se situó en el puesto número cuatro, por delante de Adidas.

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