Back Stage

Nike renueva el acuerdo de patrocinio con Kevin Durant por 300 millones de dólares

Modaes

3 sep 2014 - 12:57

Nike asegura su futuro en el negocio del baloncesto de la mano de Kevin Durant. La compañía estadounidense, que controla el 90% del mercado dedicado a este deporte, ha renovado el contrato de patrocinio con el jugador de los Oklahoma City Thunder. El nuevo acuerdo entre Durant y Nike, que contempla el pago de 300 millones de dólares (228,57 millones de euros) durante los próximos diez años, coloca a Durant como el jugador de baloncesto mejor pagado por un patrocinador.

 

El que más se acerca a sus cifras es Derrick Rose, patrocinado por Adidas, y que en 2012 firmó un contrato por alrededor de 200 millones de dólares (152,38 millones de euros) por un periodo de trece años.

 

Durant, que además cobra un sueldo anual de entre 19 millones de dólares (14,74 millones de euros) y 20 millones de dólares (15,23 millones de euros), supera a Rose incluso con la oferta que le hizo Under Armour para dejar Nike, que era de 285 millones de dólares (217,14 millones de euros) por un periodo de diez años, acciones de la compañía y la construcción de un centro comunitario con el nombre de su madre.

 

Pese a estas cifras, todos ellos se quedan lejos de lo que cobra Michael Jordan, que pese a llevar más de diez años retirado sigue teniendo un sueldo derivado del baloncesto mucho mayor que el de Durant o Rose.

 

Según Forbes, una de cada dos zapatillas de baloncesto que se venden en Estados Unidos son de Jordan y de cada una de ellas el ex jugador se lleva un porcentaje. Sólo en 2013, Michael Jordan percibió 75 millones de dólares (57,14 millones de euros) en concepto de royalties. Las ventas de su marca se elevaron el año pasado hasta 2.700 millones de dólares (2.057 millones de euros).