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Nike potencia su lado ‘ecofriendly’ e inicia la implantación de maquinaria para teñir en seco

Modaes

10 dic 2013 - 11:12

Nike empieza a recoger los primeros frutos de su inversión en la compañía de maquinaria textil, DyeCoo Textile Systems. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo, que entró en el capital de la empresa a principios de 2012, ha empezado a implantar la tecnología de teñido en seco desarrollada por la empresa holandesa.

 

La compañía Far Eastern New Century Corporation, subcontratada de Nike en Taiwan, ha comenzado a trabajar mediante la técnica del Colordry, con la que se tiñen los tejidos sin agua. Esta tecnología reduce un 40% la energía utilizada para el tinte de los tejidos y casi suprime la utilización de sustancias químicas que habitualmente se necesitan en este proceso.

 

Actualmente, se necesitan treinta litros de agua para teñir una sola camiseta y, según datos de Nike, esta cantidad se eleva hasta entre 100 litros y 150 litros de agua en el caso de un quilo de ropa. Por el momento, esta es la única factoría que ha incorporado la tecnología de DyeCoo Textile Systems y Nike no ha especificado el calendario de implantación en el resto de su estructura.