Back Stage

Nike por el día, Dsquared2 por la noche

11 feb 2011 - 00:00

Custodio Pareja.- Que de un tiempo a esta parte la moda y el deporte van de la mano no es ningún secreto. Las marcas se pelean por vestir, tanto dentro como fuera del campo, a las estrellas del deporte rey. El tema es importante, ya que los importes que se pagan a los clubes por vestir una marca u otra son bastante elevados.

 

Los representantes del Real Madrid se reunieron hace escasos días en Alemania para negociar la ampliación de contrato que el club blanco firmó con Adidas hace ya un tiempo. Hasta la actualidad, el equipo madrileño obtenía de la firma de moda deportiva 30 millones de euros al año; ahora ha solicitado a la empresa alemana 50 millones de euros por vestir a su equipo.

Las negociaciones siguen abiertas, y Nike, que ya viste a otros clubes españoles e internacionales, entre los que figura el Fútbol Club Barcelona, les está esperando con los brazoS abiertos. El Real Madrid es el equipo de la cantera de Adidas que más equipaciones vende, por delante de clubes tan importantes como Liverpool, Milán, Bayern y Chelsea.

 

Mientras los jugadores del Barça visten Nike en el terreno de juego, Dsquared2, una de las firmas de moda urbana más seguidas por los trendsetters de medio mundo, viste a los miembros del equipo fuera del campo. Es el segundo año consecutivo que los gemelos Dean y Dan Caten (Dsquared2) visten a los jugadores del club.

Pep Guardiola, un icono de estilo y entrenador del equipo catalán, es fiel seguidor de la firma canadiense Dsquared2, encargada de realizar los uniformes off field del equipo. Los trajes están elaborados en cashmere, seda, cuero y lana, en tonos grises y azules intensos.

 

Si el equipo catalán escoge a unos diseñadores canadienses, modernos y rompedores, el Real Madrid opta por un toque serio y más clásico para sus uniformes fuera del campo. Pedro del Hierro, firma que pertenece al grupo Cortefiel, vestirá al equipo blanco durante toda la temporada en función del acuerdo firmado en octubre del año pasado. El color que ha escogido el equipo de diseño de la firma para vestir a los futbolistas vuelve a ser el gris, con trajes construidos en materiales cómodos.

 

Hechos a medida y completamente customizados, los trajes que lucirá el equipo de José Mourinho estarán personalizados a base de bordados, botones de nácar y detalles en los colores del equipo. La camisa, en color azul marino, y los zapatos de corte inglés cierran el look de los jugadores del Madrid.

 

El Valencia, otro de los equipos que más despuntan en la liga española de futbol, ha cesado su acuerdo con Kappa, firma de moda deportiva, para empezar a vestir dentro del campo de Joma durante, al menos, cinco temporadas. McGregor será la firma encargada de vestir a los jugadores del Valencia en sus desplazamientos, escogiendo para este equipo trajes en color azul oscuro y camisa blanca.

 

Fuentecapala, un referente dentro de la sastrería en España, hará trajes a medida a todos los jugadores del Atlético de Madrid. Los colchoneros han escogido a una empresa con tradición, fundada en 1963, y con un gusto por el traje masculino exquisito.