Back Stage

Nike o Adidas: el FC Barcelona estudia sus opciones de patrocinio

Modaes

11 nov 2014 - 12:08

El FC Barcelona quiere renegociar sus contratos de patrocinio. El club azulgrana trabaja en una nueva propuesta con el objetivo de incrementar los ingresos anuales que percibe de las distintas empresas que le patrocinan. Actualmente, la compañía recibe de Nike, su principal patrocinador, unos 33 millones de euros al año; una cifra que está muy por debajo de los 80 millones de euros por temporada que percibe el Manchester United por parte de Adidas. Tras varios cambios en el panorama de patrocinios de los principales equipos europeos de fútbol, el FC Barcelona busca ahora  la fórmula para asegurar un incremento de sus ingresos a través de este canal.

 

La última renegociación entre Nike y el club catalán se produjo en 2012. Entonces, ambas partes decidieron prorrogar el acuerdo cinco años más, hasta 2018, y elevar hasta 30 millones de euros el pago anual de Nike al FC Barcelona. A esta cifra se añade el incremento anual del IPC, lo que sitúa en 33 millones de euros los ingresos que percibe el club por parte de la multinacional estadounidense.

 

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya confirmó la necesidad del club de ingresar más para cubrir sus objetivos a corto y medio plazo. Pese a que no nombró directamente a ninguna marca, Bartomeu destacó que el club debe adecuar sus contratos de patrocinio, según Tradesport.

 

En los últimos años, Nike ha perdido importantes acuerdos, como el del Manchester United y la Juventus, que han firmado con su principal rival, Adidas, o el Arsenal, que actualmente viste equipaciones de Puma.

 

Por ello, el FC Barcelona busca presionar a la compañía estadounidense y aprovechar la pérdida de contratos por parte de Nike para conseguir unas mejores condiciones en su renovación. En el caso de que la compañía no acepte sus condiciones, el FC Barcelona podría incorporarse a la larga lista de patrocinados de Adidas, en la que figuran clubes como el Real Madrid, que anualmente percibe 39 millones de euros.