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Nike, Louis Vuitton y Gucci vuelven a coronarse como las marcas de moda más valiosas del mundo

Son veinticinco las firmas de moda que figuran entre las quinientas más valiosas de todo el mundo, según la última edición del ránking Global 500 de Brand Finance. Zara continúa siendo la firma española más valiosa del sector. 

Modaes

26 ene 2022 - 11:00

Nike, Louis Vuitton y Gucci vuelven a coronarse como las marcas de moda más valiosas del mundo

 

 

El deporte y el lujo luchan en el podio de la moda. Las cinco marcas más valiosas del sector a escala internacional son Nike, Louis Vuitton, Gucci, Chanel y Adidas, según la última edición del ránking Global 500 elaborado por Brand Finance.

 

En total, son veinticinco las firmas de moda, cosmética y joyería que figuran en la lista de las quinientas marcas más valiosas del mundo, un número más de las que aparecían en el ránking del año pasado. Además, también aparecen en la lista Tmall, Alibaba y JD.com.

 

Nike vuelve a ser la marca de moda más valiosa del mundo, según Global Brands 500, al igual que lo fue el año pasado. Sin embargo, la firma de moda y equipamiento deportivo ha reducido su posición hasta el puesto 49, cayendo dos números, con una valoración de 33.176 millones de dólares.

 

 

 

 

Le sigue Louis Vuitton, en el puesto 81, escalando casi cuarenta posiciones y quedando como la segunda firma de moda más valiosa del mundo. Así, la firma de LVMH le quita el puesto a Gucci, y también disparó su valoración hasta 23.426 millones de dólares, frente a la de 14.858 millones de dólares que apuntó el año pasado.

 

La firma de Kering, por su parte, también escaló posiciones, situándose en el número 108 desde el 117 del año anterior. Chanel, que ha subido once posiciones hasta el puesto 127, y Adidas, que bajó cuatro puestos y quedó en el número 130, son la cuarta y la quinta marca de moda más valiosa del mundo.

 

A continuación, se encuentran, en orden, Hermès, Zara, H&M, Cartier, L’Oréal, Uniqlo, Sephora, Dior, TJ Maxx, Rolex, Estée Lauder, El Corte Inglés, Zalando, Nivea, Tiffany, Coach, Dove, JD Sports, Kohl’s y Burberry.

 

Zara, H&M y Unqilo, las tres especializadas en gran distribución, han reducido sus posiciones en el ránking. La primera, principal cadena del gigante Inditex, cae desde el puesto 140 hasta el 151. H&M, por su parte, número dos de su sector por cifra de negocio, se sitúa en el puesto 160 entre las marcas más valiosas de moda, cayendo desde el 147. Uniqlo, propiedad de la japonesa Fast Retailing, se desplomó hasta la posición 207 desde la 141.

 

 

 

 

TJ Maxx, gigante estadounidense especializado en la distribución de moda de terceros con descuento, es la excepción: subió casi setenta posiciones hasta el número 231, desde el puesto 300. Otro de los operadores de moda que más puestos han escalado es Zalando, especializado en venta online, que se posiciona en el número 324 desde el 416.

 

En la edición de 2022 Global Brands 500, entraron tres nuevas marcas de moda que no figuraban en el ránking del año anterior. Son JD Sports, grupo británico de distribución de equipamiento y moda deportiva, llegando en el puesto 455, Kohl’s, cadena estadounidense de grandes almacenes que se ha posicionado en el número 456, y Burberry, compañía británica de lujo, entrando en el puesto 499.

 

Por su parte, han desaparecido de la lista dos enseñas de moda de la lista de las quinientas marcas más valiosas del mundo: The North Face, propiedad de VF, que el año pasado ocupaba el puesto 425, y Victoria’s Secret, que se situaba en el 475.

 

 

 

 

El peso de España en las firmas más valiosas del mundo


Zara, la marca española más valiosa de la moda a escala global, ha incrementado su valoración un 0,1% respecto al ránking del año pasado, pero la ha reducido casi un 15% en relación a la de 2019. En el segundo puesto se sitúa El Corte Inglés, que ha crecido un 16,5% en valoración respecto al año anterior y un 30,2% en relación a 2019.

 

 

Las siete marcas que representan a España en la lista de Brand Finance son Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol, que suman en total una valoración de 52,6 mil millones de euros, un 4% más que el año anterior pero un 44,4% por debajo de la de 2019.