Back Stage

Nike le roba a Adidas la NBA

Modaes

11 jun 2015 - 11:24

Nike vuelve a ser el rey de la cancha. La compañía estadounidense ha relevado a Adidas como proveedor de la NBA, después de que la alemana renunciara a renovar sucontrato con la liga de baloncesto. Nike, que también viste a la WNBA, la liga femenina, será la primera empresa de moda que estampará su logo en los uniformes de los jugadores. El acuerdo entre Nike y la NBA tiene una duración de ocho años. 

 

Aunque Adidas lleva casi una década siendo el proveedor oficial de la NBA, Nike nunca ha abandonado la cancha de la liga que catapultó la firma al estrellato. La enseña patrocinó a Michael Jordan desde su debut, y ahora es también el patrocinador de LeBron James, para muchos la mayor estrella de la liga desde Jordan. Además, Nike es también el proveedor del equipo estadounidense de baloncesto desde 2006.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, las ventas de Nike alcanzaron 22.822 millones de dólares (21.269 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.