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Nike escoge Barcelona para abrir su primer club para aficionados al deporte del mundo

El gigante estadounidense del deporte ha puesto en marcha su primer Nike Box en el barrio de la Barceloneta, un lugar en el que se ofrecen clases deportivas y otras actividades para estrechar lazos con sus consumidores locales.

Guillermo G. Recio

24 oct 2017 - 04:47

Nike escoge Barcelona para abrir su primer club para aficionados al deporte del mundo

 

 

Las empresas deportivas ya no buscan simples consumidores, sino fieles embajadores de marca que promocionen su imagen como si de un club de fútbol se tratara. Uno de los gigantes que se ha sumado a esta filosofía es Nike, que ha puesto en marcha un espacio donde se ofrecen actividades deportivos dirigidas en Barcelona, justo delante del mar, tal y como ha adelantado hoy Palco23.

 

La empresa estadounidense ha implantado en la capital catalana un concepto llamado Nike Box, ubicado en un edificio de dos plantas situado en el barrio de la Barceloneta, uno de los lugares más turísticos de Barcelona. En la planta superior del inmueble se unifican los conceptos de cultura y deporte con exposiciones artísticas, además de un espacio reservado para eventos musicales. En la planta baja se han reservado sesenta metros cuadrados de superficie para exponer una selección de artículos pertenecientes a las tres categorías clave para Nike: running, entrenamiento y moda deportiva.

 

La idea de la compañía es que este local sea un punto de encuentro para los aficionados del deporte. Según explican fuentes de Nike a Palco23, su estrategia se basa en ser “catalizador de la nueva generación de artistas locales, influencers, fotógrafos, diseñadores y creativos”.

 

 

 

 

Para ello, el centro inaugurado hace unos días en el número 78 de la calle Atlàntida ofrece un amplio abanico de actividades, que va desde charlas y exposiciones con artistas locales hasta clases dirigidas de pilates y running.

 

Además, en el edificio habrá sesiones de deportes pensadas para practicar en la misma playa y aprovechar así el entorno que ofrece estar en la Barceloneta. Se ofrecerán sesiones de surf, boxeo y pádel surf a través de acuerdos con asociados locales, y los clientes que se apunten a estas actividades podrán realizar una prueba de esfuerzo para probar la capacidad física.

 

Su apuesta por Barcelona, donde cuentan con un gran plan junto al FC Barcelona, responde a una de las líneas estratégicas del  nuevo plan de crecimiento de Nike para llegar a los consumidores. Un proyecto en el que la capital catalana será una de las doce ciudades prioritarias para la multinacional en el futuro.

 

Y es que estas doce ciudades distribuidas en diez países representarán más del 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020. Por ello, la marca ha lanzado el plan Consumer Direct Offense, que supondrá una mayor apuesta por el negocio digital, apuntando a mercados clave y acelerando la llegada de producto a las tienda de Nike, según señaló su presidente y consejero delegado, Mark Parker.

 

En el primer trimestre de su ejercicio (finalizado el 31 de agosto), Nike registró un beneficio de 950 millones de dólares (804,2 millones de euros), un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía se elevaron al menor ritmo de los últimos siete años, hasta alcanzar los 9.070 millones de dólares (7.678,1 millones de euros).