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Nike destrona a Yeezy y se corona como la marca de ‘sneakers’ más vendida del año

StockX, una plataforma de venta de sneakers de segunda mano, ha desvelado cuáles han sido las zapatillas más reclamadas por los usuarios este año. Por primera vez en cinco años, Nike ha superado a Yeezy, la marca creada por el rapero Kanye West.

Laura Juanes

11 dic 2020 - 04:51

Nike destrona a Yeezy y se corona como la marca de ‘sneakers’ más vendida del año

 

 

Nike se corona como la marca más buscada por los aficionados de las sneakers. StockX, la plataforma especializada en la venta de zapatillas de segunda mano, ha desvelado los artículos más perseguidos por sus usuarios. Por primera vez en cinco años, Yeezy, la marca creada por el rapero estadounidense Kanye West, ha sido destronada de la primera posición en el podio.

 

Las dos primeras posiciones de las sneakers más vendidas las acapara Nike, con sus modelos Air Jordan 13 Retro Flint 2020 y Air Jordan 1 Retro High Black Game Royal Toe. El top 3 de esta categoría lo cierra Yeezy, con su modelo 350 V2 Cinder.

 

Por lo que respecta a la categoría de zapatillas femeninas, Nike ha reivindicado las tres posiciones del podio, con las Air Jordan 1 Retro High UNC Chicago Leather a la cabeza, seguidas por las Air Jordan 1 Retro High Satin Snake Chicago y las Air Jordan 1 Retro High Tie Dye.

 

Las sandalias favoritas de los usuarios tienen un nombre: Yeezy. La compañía se ha anotado un tanto con sus modelos Slide Earth Brown, Slide Core y Slide Soot, que han sido los más vendidos en esta categoría.

 

 

 

 

Travis Scott también se ha llevado su parte del pastel en StockX, encabezando cuatro de las ocho categorías de la plataforma. La colaboración del rapero con McDonald’s ha sido la más comprada en la categoría de camisetas, seguida por el modelo Kkoch de la empresa de ropa urbana Anti Social Social Club. El podio lo cierra Supreme, con su camiseta inspirada en el Covid-19.

 

El artista estadounidense encabeza también la categoría de pantalones streetwear, esta vez de la mano de Nike, con quien lanzó el chándal NRG AG Utility. Fear of God Essentials le sigue con su modelo 3D Silicon Applique, y Nike cierra la lista con sus pantalones NRG BR Fleece, que lanzó en colaboración con Stussy.

 

Las mascarillas más demandadas han sido las diseñadas por Scott, seguidas por la Head Mask Black y la Full 1st Camo Mask Green, ambas de Bape. El cantante también ha sido el primero en la categoría de artículos de colección: su figura de acción, inspirada en el popular videojuego Fortnite, ha sido la más comprada por los usuarios, seguida por las tablas de skate Smurfs Red y Distorted Logo Black de Supreme.

 

Por lo que respecta a las sneakers más valoradas en StockX, Nike se corona como la marca triunfadora: las Air Jordan 1 Retro High Dior se vendieron en la plataforma por 11.408 euros; las Air Jordan 1 Retro Low Dior, por 9.064 euros, mientras que las SB Dunk High Reverse Skunk 420 Special Box, estuvieron a la venta por 6.616 euros.