Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201701:19

h Back Stage

New Balance contra el ‘kaiser’ de la moda: demanda a Karl Lagerfeld por plagio

06 Jun 2014 — 11:43
Modaes
Compartir
Me interesa

La enseña de moda deportiva New Balance planta cara a uno de los pesos pesados de la industria internacional de la moda. La compañía estadounidense ha demandado al diseñador Karl Lagerfeld, alma creativa de Chanel y conocido como el káiser de la moda, por plagio. New Balance considera que la compañía que lleva el nombre del diseñador ha copiado el modelo y el característico logotipo en forma de N que incorporan todas sus zapatillas al introducir una K en uno de sus modelos.

 

La demanda interpuesta por parte de New Balance hace referencia a su modelo M574NN. Las zapatillas de Karl Lagerfeld utilizan la misma tipografía que las de New Balance, según la empresa estadounidense. Las zapatillas de Karl Lagerfeld se venden a unos 370 dólares, mientras las de New Balance pueden comprarse por alrededor de 110 dólares.

 

New Balance, cuya cifra de negocio supera los 2.000 millones de euros, se ha convertido en los últimos años en una de las enseñas de zapatillas deportivas más demandadas debido a la popularización de este tipo de calzado para uso formal.

 

Karl Lagerfeld, por su parte, está participada desde el pasado abril por el grupo estadounidense PVH. Entre los accionistas de Karl Lagerfeld figuran también el fondo ApaxChou Group, el empresario Tommy Hilfiger Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...