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Never on Sunday: y el séptimo día, descansó

C. Pareja

16 oct 2013 - 04:40

 

Complementos para hombres de lunes a sábado. El equipo de la firma Never on Sunday cree que el hombre debe preocuparse de su estilo de lunes a sábado y el domingo, relajarse. De ahí nace el nombre, la marca y su concepto. Never on Sunday es una enseña fundada en Barcelona especializada en la elaboración de bolsos para el consumidor masculino.

 

Never on Sunday divide sus colecciones en seis secciones que representan seis días de la semana: “el lunes el complemento que proponemos en más rígido, y el sábado, por ejemplo, es mucho más relajado”, explica Enrique Matarín, uno de los fundadores de la marca. A su lado están Inés Coronas y Ramón Sambola, con más de quince años en el sector. Never on Sunday se fundó en mayo de 2012 con una inversión de 60.000 euros.

 

Los complementos de Never on Sunday están fabricados en su totalidad en talleres españoles. “Queremos que nuestro valor añadido sea la marca España, por eso mismo fabricamos todo en pequeños talleres ubicados por Cataluña”, explica Matarín. “Cada colección es distinta, y según las necesidades, contratamos nuevos talleres que nos ofrecen técnicas distintas”, añade.

 

El producto que ofrece Never on Sunday a su consumidor (un hombre de 25 a 45 años de poder adquisitivo alto) está construido en piel y lino. “Hemos añadido una colección de lino, ya que su precio es más económico y queremos que nos conozcan a nivel internacional por trabajar bien este material en el complemento masculino”, asegura. Un bolso de piel de la marca puede costar 700 euros, mientras una bolsa de lino alcanza 290 euros.

 

Los planes de Never on Sunday pasan por aumentar su presencia internacional. La compañía, que vende sus creaciones en dos tiendas de España, en Madrid (The Gallery) y Barcelona (The Outpost), busca oportunidades en el extranjero, al tiempo que crece en la Red. Su primer paso ha sido captar nuevos clientes en Japón y acudir a ferias internacionales especializadas como Tranoï.