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Neliana Fuenmayor (A Transparent Company): “Estamos aún resolviendo problemas con herramientas del siglo XX”

Fundadora de la consultora especializada en sostenibilidad e innovación A Transparent Company, Fuenmayor ha explicado en el marco de Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid, cómo el blockchain ayudará en la transparencia.

Modaes

5 jul 2018 - 18:01

Neliana Fuenmayor (A Transparent Company): "Estamos aún resolviendo problemas con herramientas del siglo XX"

 

El blockchain en la era de la transparencia. “La moda es muy compleja, con cadenas opacas y lineales, de baja tecnología y de desechos”. Con esta sentencia, Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultora especializada en sostenibilidad e innovación A Transparent Company, ha iniciado su ponencia en Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid. Según Fuenmayor, la industria de la moda actual, está resolviendo problemas del siglo XXI con herranientas del siglo XX.

 

La experta ha explicado que las cadenas de valor son el vínculo y la historia del producto: “no utilizar su información es una pérdida de cara al consumidor y también para la empresa para implantar la circularidad”. En este sentido, Fuenmayor también ha apuntado la necesidad de las empresas a abrirse para compartir soluciones y para pensar de manera más transparente.

 

De esta manera, el blockchain se presenta como una base de datos descentralizada en múltiples servidores. “Es la capa universal de la confianza, donde todos los datos son intercambiables y no puedes cambiarlos”, según la consultora. “Y es la clave para pasar de cadenas de suministro lineales a circulares”, ha asegurado.

 

 

 

 

Fuenmayor ha explicado que como consumidores, cada día votamos con nuestra cartera, pero muchas veces no sabemos qué apoyamos, y ha señalado que incluso el proveedor muchas veces no sabe el tipo de materia prima que utiliza. “El objetivo del blockchain es crear cadenas con menos riesgos, crear mayor confianza”, ha apuntado, además de dar información verificada al consumidor sobre lo que dice la etiqueta.

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su segunda edición con la asistencia de cerca de 500 profesionales del sector. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el foro está patrocinado por Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Mango, Desigual, Hawkers, Pepe Jeans, L’Oréal y Bestseller, entre otros.