Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Jul 201819:45

h Back Stage

Neliana Fuenmayor (A Transparent Company): “Estamos aún resolviendo problemas con herramientas del siglo XX”

Fundadora de la consultora especializada en sostenibilidad e innovación A Transparent Company, Fuenmayor ha explicado en el marco de Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid, cómo el blockchain ayudará en la transparencia.

05 Jul 2018 — 18:01
Modaes
Compartir
Me interesa
Neliana Fuenmayor (A Transparent Company): "Estamos aún resolviendo problemas con herramientas del siglo XX"

 

El blockchain en la era de la transparencia. “La moda es muy compleja, con cadenas opacas y lineales, de baja tecnología y de desechos”. Con esta sentencia, Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultora especializada en sostenibilidad e innovación A Transparent Company, ha iniciado su ponencia en Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid. Según Fuenmayor, la industria de la moda actual, está resolviendo problemas del siglo XXI con herranientas del siglo XX.

 

La experta ha explicado que las cadenas de valor son el vínculo y la historia del producto: “no utilizar su información es una pérdida de cara al consumidor y también para la empresa para implantar la circularidad”. En este sentido, Fuenmayor también ha apuntado la necesidad de las empresas a abrirse para compartir soluciones y para pensar de manera más transparente.

 

De esta manera, el blockchain se presenta como una base de datos descentralizada en múltiples servidores. “Es la capa universal de la confianza, donde todos los datos son intercambiables y no puedes cambiarlos”, según la consultora. “Y es la clave para pasar de cadenas de suministro lineales a circulares”, ha asegurado.

 

 

 

 

Fuenmayor ha explicado que como consumidores, cada día votamos con nuestra cartera, pero muchas veces no sabemos qué apoyamos, y ha señalado que incluso el proveedor muchas veces no sabe el tipo de materia prima que utiliza. “El objetivo del blockchain es crear cadenas con menos riesgos, crear mayor confianza”, ha apuntado, además de dar información verificada al consumidor sobre lo que dice la etiqueta.

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su segunda edición con la asistencia de cerca de 500 profesionales del sector. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el foro está patrocinado por Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Mango, Desigual, Hawkers, Pepe Jeans, L’Oréal y Bestseller, entre otros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...