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Needle: talento de ingeniería y márketing para llevar el diseño a la Red

La start up creará una plataforma de apoyo a diseñadores emergentes a través de la venta de sus productos mediante su canal online. Como inversión inicial, Needle necesita una suma de 30.000 euros y en un futuro 140.000 euros más.

Martí Ventura

10 mar 2017 - 04:47

Needle: talento de ingeniería y márketing para llevar el diseño a la Red

 

 

Needle, preparándose para despegar. La start up, impulsada por cinco emprendedores con experiencia en ingeniería, márketing y diseño, ha comenzado a buscar financiación para dar sus primeros pasos. La idea ganadora del Barcelona Fashion Weekend Lab consiste en una plataforma online para diseñadores emergentes y necesita una inversión de 30.000 para echar a andar.

 

La start up Needle es una plataforma online que venderá la ropa y complementos creados por jóvenes diseñadores emergentes. Al mismo tiempo, cada creativo podrá ir creándose su propia cartera de colecciones. En un futuro, la futura empresa también se plantea evolucionar hasta convertirse en una incubadora para jóvenes talentos del mundo del diseño.

 

Delgado, una estudiante vasca, asistió al evento Fashion Weekend Lab en su segunda edición en Barcelona junto a tres amigos y con dos ideas de negocio en mente. Finalmente, el proyecto escogido fue Needle, que la emprendedora desarrolló junto a su equipo.

 

 

La estructura de Needle la completa Gerard Martí, estudiante de ingeniería con la creación de dos start ups bajo el brazo; Nico Moulin, que trabaja en márketing digital; Brais García, estudiante de márketing y comunicación de moda, y Sara García, diseñadora de moda.

 

Libe Delgado, por su parte, está estudiando un grado en liderazgo emprendedor e innovación en la universidad de Mondragón, en Guipúzcoa. “Siempre he sido una apasionada de la moda, pero soy consciente de que se trata de un mundo muy difícil”, explica la emprendedora. “Fuimos al Fashion Weekend Lab en busca de ayuda y experiencia en ese sector”, añade.

 

Como inversión inicial, la start up necesita una suma de 30.000 euros, ampliables a 140.000 euros más en un futuro. Como fuente de ingresos, Needle tiene previsto cobrar una comisión del 10% sobre las ventas realizadas a través de su plataforma a los diseñadores, además de financiarse a través de la publicidad.

 

 

Inicialmente, Needle tenía otro concepto, que fue evolucionando a lo largo del fin de semana. En un principio, la start up iba a ser una plataforma donde los diseñadores emergentes pudieran pedir fondos para financiar sus colecciones.

 

Por otro lado, en un futuro la start up se plantea ampliar su oferta de servicios y convertirse en una incubadora que aporte también formación financiera y estratégica para que los diseñadores puedan crear su propia empresa.

 

Aunque Needle aún no ha puesto fecha para su lanzamiento, sus fundadores están seguros de seguir adelante con el proyecto. Su viabilidad la avalan los más de treinta diseñadores que enviaron sus modelos el fin de semana del proyecto y los fundadores de Pompeii, Lagam y Meller, que han apoyado la idea.

 

 

El primer premio del evento fue colaborar con la incubadora online para emprendedores en fases iniciales Bridge for Billions. Además, el reconocimiento también incluyó una mentorización por parte de los coachs que participaron en el Fashion Weekend Lab y la posición de semifinalistas en el Investor Day de la 080 Barcelona Fashion.

 

Needle comenzará a trabajar con la empresa a partir del 10 de abril y se focalizarán en la creación de la plataforma online y en gestionar todas las cláusulas legales, además de empezar a buscar socios para financiar el proyecto.

 

El Fashion Weekend Lab se realizó los días 24, 25 y 26 de febrero en las instalaciones del campus de innovación y emprendimiento Teamlabs, en el número 80 de la calle Caspe de Barcelona. El pódium de ganadores lo completaron Texcometrue, una consultoría de desarrollo de diseño virtual de tejido y prototipos para terceros, y Flow.