Back Stage

Neck&Neck y Tejidos Royo, Premios Nacionales de la Moda 2015

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y el diseñador Roberto Toretta también han sido galardonados.

Modaes

21 jul 2016 - 12:41

La moda infantil de Neck&Neck, Tejidos Royo, uno de los principales grupos textiles con base en España, o el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés han sido algunas de las empresas distinguidas esta mañana en los Premios Nacionales de la Moda 2015, concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

La tercera edición de los premios, que se han entregado en una presentación realizada en el Museo del Traje de Madrid, ha reconocido a Neck&Neck con el galardón a la pyme de industria del sector de la moda en 2015.

 

La industrial Tejidos Royo ha recibido el premio a la industria textil de cabecera, mientras que el gigante madrileño El Corte Inglés ha sido reconocido con un galardón especial a gran empresa.

 

 

El Premio Nacional al emprendimiento de la industria del sector de la moda, que busca distinguir al emprendedor o a la empresa emprendedora que ha destacado por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector, ha sido para la marca de gafas Woody’s Barcelona, mientras que el Premio Nacional al mejor diseñador de moda ha recaído sobre Roberto Torretta.

 

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha premiado a Maria Ke Fisherman como nuevo valor en el diseño en España, a Flash Moda como Premio Nacional a la comunicación de moda, y a Isem como Premio Nacional a la academia y a la cultura.

 

En las dos ediciones anteriores fueron premiadas empresas como Cortefiel e Inditex, que recibieron el premio nacional honorífico a la gran empresa, Andrés Sardá y Adolfo Domínguez como diseñadores de larga trayectoria, Gratacós como industria de cabecera y Pilar Riaño, directora de Modaes.es, como premio al profesional de la comunicación, en su primera edición.