Back Stage

Neck & Neck, Bonnet à Pompon y Csdmm, entre los finalistas de los Premios Nacionales de la Moda 2014

Modaes

4 may 2015 - 19:35

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho públicos hoy los finalistas de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, iniciativa nacida el pasado 2013 a propuesta de la Mesa de la Moda Española para reconocer a empresas, instituciones y profesionales de prestigio en el sector de la moda en España que han realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

 

El comité de valoración técnica de los premios, compuesto por diez expertos de la administración y de la industria de la moda, ha designado a las empresas Miguel Bellido, Dolores Font Cortés, Neck & Neck, Helena Rohner y Uno de 50 como finalistas en la categoría Pyme de la industria del sector.

 

En el Premio de Emprendimiento en la industria del sector los finalistas son Bonnet à Pompon, Just-Ene, Lander Urquijo y Woodys Barcelona, mientras en la categoría de Industria textil de cabecera, curtidos y de otras materias primas los finalistas son Curtidos Badía, Gratacós y Textil J. Balaguer.

 

El Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, la Academia y la Cultura, que el año pasado recayó en la periodista Pilar Riaño, directora de Modaes.es, por su labor al frente de este medio, tiene como finalistas la revista Yo Dona, el Museo Manuel Piña y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Csdmm).

 

Finalmente, en la categoría de Diseñadores, los finalistas son Andrés Sardá, Ángel Schlesser y Roberto Torreta, mientras María Ke Fisherman, García Madrid, Carmen March y Juan Vidal son finalistas en la categoría de Nuevos valores en el mundo del diseño.

 

La segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda ha seleccionado a los finalistas a partir de una lista de 114 candidaturas recibidas. El fallo del jurado y la entrega de premios ser realizará en un acto antes del próximo verano. En la entrega de premios de la edición de 2013, realizada en junio de 2014, participó la entonces Princesa de Asturias, la actual Reina Letizia Ortiz.