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Navidad 2.0: el móvil ganará la batalla al ordenador por primera vez durante el Black Friday

Modaes

26 nov 2015 - 12:03

El móvil liderará el tráfico online durante el Black Friday, que constituye el arranque de la campaña navideña para los retailers de moda. Los teléfonos inteligentes concentrarán más visitas a tiendas virtuales que los ordenadores y las tablets juntos por primera vez en esta fecha.

 

El tráfico a través del móvil en Estados Unidos crecerá un 56,9% en los cinco días a partir del Black Friday, frente al incremento del 48,5% del pasado año, según datos de IBM Watson recogidos por Business of Fashion.

 

Sin embargo, las compras a través del móvil representaran sólo un 36,1% del comercio electrónico registrado en torno al Black Friday. Este incremento, que es superior al del 27% de 2014, indica que la muchos consumidores inician el proceso de compra a través del móvil para, en muchos casos, terminarlo en otro canal.

 

El incremento de aplicaciones específicas de los retailers, así como el empeño de los grupos de moda para facilitar la experiencia de los consumidores a través del móvil son los principales motivos de este incremento.

 

El Black Friday, basado en ofertas y descuentos, ayuda a la compra por el móvil, puesto que se trata de una sola jornada (en algunos casos más de una) que coincide con día laborable y en la que la gente puede beneficiarse de precios más reducidos también en las compras online.

 

Las cifras previstas para el consumo online en los meses de noviembre y diciembre son altas. En el mercado estadounidense, se prevé un crecimiento del 11%, hasta alcanzar 95.000 millones de dólares, según la National Retail Federation de Estados Unidos.