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Munich y Umbro finalizan su disputa por el logo de la X

Modaes

21 jun 2013 - 10:59

Munich y Umbro ponen fin a su disputa judicial por su logo en forma de X. Umbro retirará la solicitud de marca comunitaria, resolviendo así de forma amistosa el enfrentamiento que tuvieron ambas marcas a causa del logo en forma de X.

 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite el pasado 2010 el recurso de casación presentado por la empresa catana Munich, titular de la marca de las dos bandas cruzadas en forma de X, contra Umbro.

 

Munich consideraba que el uso de este distintivo por parte de Umbro, especializada en la distribución de calzado deportivo, inducía a confusión. Munich ya denunció estos hechos en 2005 por infracción de marca y competencia y publicidad desleal. Ahora Umbro ha asegurado no tener ningún interés comercial por este logo, por lo que se ha decidido a paralizar todo el proceso.

 

Munich cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento del 18% respecto a 2010, cuando logró unas ventas de 28 millones de euros. Más del 40% del negocio de la compañía procede de los mercados internacionales.