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26 Sep 201722:09

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Multicanalidad y nuevas estrategias en el negocio online, claves de Madrid Retail Lab

22 Abr 2013 — 04:47
Modaes
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Ser eficiente en el comercio electrónico es una de las mayores preocupaciones de la retailers de moda españoles. Implementar nuevas estrategias, crear sinergias entre las tiendas físicas y virtuales y apostar por la multicanalidad son las cuestiones que más se debatieron en el marco de Madrid Retail Lab, una jornada que el pasado viernes reunió a más de 130 profesionales del sector de la moda.

 

Con el ecommerce como tema central y bajo el titulo Moda 3.0, cómo triunfar en el entorno online, grandes grupos de distribución de España, como Mango, Cortefiel y Adolfo Domínguez, y medianas empresas del negocio, como El Ganso, Hoss Intropia, Neck & Neck o Dolores Promesas, se reunieron para debatir sobre el presente y el futuro del comercio electrónico en España y en el resto de países donde tienen presencia.

 

La jornada, organizada por Modaes.es y Sartia, contó con el patrocinio de Amazon-BuyVIP, Prodware y Ürbag, así como con el apoyo de Fundación Adolfo Domínguez y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Una de las estrategias en la que coincidieron más expertos durante todas las ponencias fue la multicanalidad. Crear sinergias entre la tienda online y la offline y dar la misma importancia a la plataforma de venta virtual que a una tienda física fue uno de los consejos más repetidos durante las mesas redondas y ponencias.

 

Elena Carasso, directora del área de ecommerce de Mango, fue la encargada de inaugurar las jornadas. Además de  desgranar las claves del negocio online de la compañía, Carasso desveló algunas de las magnitudes que guardan en secreto la mayoría de las empresas de moda del país.

 

La previsión de duplicar su facturación en la Red durante 2013 (en 2012 registró unas ventas de 70 millones de euros) y los planes de la compañía para empezar a operar en nuevos mercados con su tienda online fueron algunas de las novedades que Carasso desveló durante su ponencia.

 

Francisco Carrero, consejero delegado de Brainsins; Javier Lapeña, fundador de Dolores Promesas; Virginia López, directora de ecommerce de Hoss Intropia, y Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, debatieron en la mesa redonda titulada como Ya tengo mi tienda online ¿Y ahora qué? sobre las maneras que existen para crear una plataforma de venta en la Red.

 

Los directivos abordaron su experiencia online desde el punto de vista de cada una de las empresas que participaron en la ponencia, poniendo sobre la mesa los retos a los que se enfrentan en su apuesta por la Red.

 

El gigante online Google mostró con ejemplos de colaboraciones entre empresas de moda y empresa nativas de la Red cómo la innovación y la participación de los consumidores de la marca pueden llevar a crear acciones que mezclen el canal online con el offline.

 

La consultora inmobiliaria CBRE abordó cuestiones que preocupan a una gran mayoría de retailers en España, como las amenazas que puede sentir una compañía tradicional del negocio de la moda por parte del comercio electrónico.

 

La última mesa debate de la mañana, titulada Nuevos canales de venta en el entorno online, sirvió para abordar asuntos como la aparición de nuevas tecnologías en la venta de moda en la Red, nuevos formatos y nuevas estrategias de venta.

 

El debate estuvo protagonizado por Borja Zamácola, de la compañía especializada en moda infantil Neck & Neck; Elisa Ramírez, de Webtrekk; Borja Oria, presidente de Acotex, y Patricia Benito, directora del área de ecommerce de Grupo Cortefiel.

 

La última mesa debate de la jornada, en la que el tema central fueron las redes sociales y su potencial como canal de ventas, estuvo compuesta por Valeria Domínguez, directora de ecommerce de Adolfo Domínguez; Rosa Fernández-Velilla, experta en comercio electrónico; Juan Merodio, experto en social media, y Alex López, de Sartia.

 

La sector director de Kantar Worlpanel Rosa Pilar López fue la encargada de clausurar Madrid Retail Lab. Durante su exposición, en la que se analizaron las cifras del futuro del ecommerce, se desprendieron datos como que casi el 40% del total de ventas de moda a través de la Red ya son a cargo del público masculino.

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