Back Stage

Mugler y Nicola Formichetti, primer ‘divorcio’ creativo en la industria de la moda en 2013

Modaes

3 abr 2013 - 11:20

Nicola Formichetti deja la dirección creativa de Mugler. El diseñador, que se unió a la casa francesa en 2010, y Mugler han anunciado una separación de mutuo acuerdo. Según la propia compañía, el trabajo de Formichetti ha sido fundamental para atraer a un nuevo público y relanzar la firma de lujo.

 

De este modo, Mugler y Formichetti protagonizan el primer divorcio de la moda de este año. En 2012, el sector estuvo marcado por la separación entre Yves Saint Laurent y Stefano Pilati, y por la entrada de Raf Simons en Dior, substituyendo a John Galliano.

 

“Nicola ha conseguido nuestra misión original de llevar su energía a la marca”, cuenta el director general de MuglerJoel Palix. La firma francesa se fijó en el creativo tras trabajar de estilista de la estrella pop Lady Gaga, con la que se han realizado varias colaboraciones, como parte del vestuario de su última gira.

 

Formichetti, japonés de origen italiano, ha valorado esta etapa que define como el “desafío” de democratizar la alta costura. Uno de sus objetivos era el de revitalizar la casa para una nueva generación que ha crecido explorando la moda a través de las redes.

 

Se espera que Nicola Formichetti anuncie una importante colaboración con Diesel, noticia que no ha sido confirmada por el gigante italiano.