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Moraduix Kids, moda y pedagogía para madres e hijos

La start up mallorquina, especializada en moda orgánica para niños, planea impulsar su presencia en mercados internacionales y aterrizar en El Corte Inglés para mediados del año que viene, después de cerrar su segunda ronda de financiación.

Ainoa Erdozain

7 dic 2021 - 04:58

 

Moraduix Kids, moda y pedagogía para madres e hijos

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su segunda edición con el objetivo de poner de nuevo en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. Con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, Fashion StartUp Contest quiere ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Este año, además de premiar a una prometedora start up, se introduce una categoría especial, Idea de futuro, para premiar a proyectos con menor grado de madurez.

 

 

Moraduix Kids, una mezcla entre sostenibilidad y sensibilización. La start-up mallorquina, especializada en moda orgánica para niños, busca impulsar el resurgimiento de la moda balear artesanal a través de la producción local y el apoyo a pequeños talleres. La empresa, que nació el año pasado con un capital privado de 8.000 euros por parte de su fundadora, Ángela Vallori, distribuye sus productos a través del canal digital y a través del canal multimarca, con cinco puntos de venta ubicados en Mallorca, Menorca, Valencia, y Dinamarca.

 

Vallori, directora creativa y pedagoga y psicóloga de profesión, ya contaba con experiencia previa en el mundo de la moda. A principios del año pasado, justo antes del estallido de la pandemia, la creativa decidió crear un concepto de moda sostenible infantil que estuviera ligado a la psicología. La segunda línea de negocio de Moraduix es un proyecto educacional, que consiste en dar charlas y talleres de moda sostenible en hospitales, institutos y centros culturales.

 

Actualmente, la start up se encuentra en plena estrategia de expansión y está cerrando nuevos puntos de venta, tanto en España como en otros países. El objetivo de la compañía es llegar a estar presentes en todas las comunidades autónomas del país y comenzar a crecer en Alemania, Francia y Dinamarca, sus tres mercados extranjeros más importantes, donde vende a través del online.

 

El 30% de las ventas de Moraduix Kids provienen de mercados internacionales y el 70% restante procede del mercado español. En cuanto a distribución, la compañía registra el 40% de sus ventas a través del canal digital y el resto de la cifra de negocio tiene su origen en los puntos de venta multimarca y mercados de diseño internacionales.

 

De las ventas del canal multimarca, un 80% de la facturación proviene de mercados extranjeros. Los planes de la compañía pasan por seguir consolidando su marca en España con la entrada en El Corte Inglés a mediados del año que viene y entrando en nuevos mercados para impulsar su presencia internacional.

 

 

 

 

La empresa está especializada en moda infantil sostenible fabricada íntegramente en Mallorca, cuyo precio medio se encuentra entre treinta euros y cincuenta euros, pero también distribuye moda premamá, cuyo precio se estira desde cincuenta euros hasta cien euros. Adicionalmente, Moraduix Kids cuenta con Vínculos, una colección pensada para toda la familia, que incluye sudaderas para niños, madres y padres.

 

Actualmente, Ángela Vallori posee el 100% del accionariado de Moraduix Kids. Desde su fundación, la start up ha levantado su primera ronda de financiación externa, valorada en 6.000 euros y, posteriormente, ha sumado más de 3.500 euros a través de ayudas públicas del Gobierno de las Islas Baleares.

 

El año pasado, Moraduix Kids registró una facturación de 12.000 euros y, para este año, planea multiplicar casi por diez su cifra de negocio hasta 100.000 euros. En primavera de 2022, la compañía espera cerrar su segunda ronda de financiación con otro inversor externo y, a tres años vista, el objetivo de la compañía es alcanzar unas ventas por valor de 260.000 euros y seguir ampliando capital a base de ayudas públicas.