Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Nov 202101:12

Montserrat Cuenca, enamorada del ‘visual’ infantil

Montserrat Cuenca, directora de visual merchandising de Bóboli, explica su trayectoria profesional y cómo aumentó su interés por el mundo del retail desde que comenzó, hace más de diez años, en el sector de la moda.

27 Oct 2021 — 04:39
Isabel Carmona
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Montserrat Cuenca, enamorada  del ‘visual’ infantil

 

 

Montserrat Cuenca entró en la moda de la mano de Mango, trabajando en tienda para pagarse los estudios, y acabó metida de lleno en el departamento de backup, expandiendo el negocio en Asia. “Me pedían tener nociones de retail y saber inglés, y yo cumplía con esos requisitos”, explica.

 

 

Lee la Revista Modaes.es 40

Moda infantil, un difícil juego de niños

 

 

En aquel momento, no sabía que lo que más le intrigaría de su trabajo no serían los viajes a destinos exóticos, ni la implementación de las estrategias de la compañía en un punto de venta: fue la propia tienda. “En ese momento pensé: ‘si esto me gusta, voy a centrarme’”.

 

Más de una década más tarde, Montserrat Cuenca ha concentrado su carrera profesional en el visual merchandising, y es hoy la responsable de este departamento en Bóboli. “Empecé a fijarme mucho más en lo físico, en lo estético, en el proceso de montar la tienda. Me apunté a la escuela Artidi, en Barcelona, para documentarme sobre escaparatismo, y me gustó todavía más”, recuerda.

 

Cuenca compaginó su trabajo con clases este centro, que ahora imparte ella misma abordando áreas como expansión de marca, visual estratégico, arquitectura e interiorismo. “En Bóboli entré porque me daba curiosidad el mundo infantil. Me dije: ‘lo pruebo, y en dos años me voy…’ Eso fue hace once”, confiesa entre risas.

 

Lo que más le gusta del visual de niño es el reto. “Cuando diseñas una tienda para mujer u hombre, te centras en el consumidor final. Cuando lo haces para un niño, tienes que pensar también en su madre, su padre y, en muchos casos, su abuela”, dice. Libros, juguetes, zonas de lactancia... “Toda la familia tiene que sentirse a gusto en la tienda. Es lo complicado, y lo que me enganchó”, sostiene.

Publicidad
Comentar
Compartir
...