Back Stage

Moncler incorpora tecnología Rfid a sus prendas para luchar contra la piratería

Modaes

4 abr 2016 - 12:57

Moncler incorpora tecnología Rfid a sus prendas para luchar contra la piratería

 

Plantar cara a la piratería. Este el objetivo principal de Moncler en su nueva apuesta por la tecnología. La compañía italiana introducirá en sus colecciones un sistema de identificación por radiofrecuencia (Rfid en sus siglas en inglés) para defenderse contra las falsificaciones.

 

A partir de la colección correspondiente a la temporada primavera-verano 2016, todas las prendas de Moncler incluirán esta tecnología, que contiene un código alfanumérico distintivo y un código QR, así como una antena NFC (Near Field Communication). El chip permitirá a los clientes confirmar la autenticidad del producto.

 

Moncler no es la primera firma de lujo que recurre a esta tecnología para luchar contra las falsificaciones. La también italiana Ferragamo, por ejemplo, introdujo en 2014 un identificador en todos sus zapatos para seguir la trazabilidad del producto. La empresa ha extendido progresivamente esta tecnología a otras categorías de producto.

 

 

En gran distribución, Inditex es uno de los grupos que más está apostando por el Rfid. En los últimos años, la compañía gallega ha desarrollado un sistema propio que planea implantar en 2016 en hasta 2.000 tiendas. Esta herramienta, que el gigante gallego empezó a diseñar en 2007 y empezó a implantar en tienda en 2012, permite a Inditex tener un control mucho más exacto de su stock a tiempo real, tanto en sus establecimientos físicos como en su ecommerce.

 

Moncler, participada en un 13% por el fondo galo Eurazeo, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 880 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 27% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 300 millones de euros el pasado año, con un alza del 29% en comparación con 2014.