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Revista Modaes Especial número 50

Momo, un escaparte para la moda nacional

Entre las marcas presentes en Momo se encuentran las españolas Ecoalf, Siyu, Maria Roch o la firma de moda infantil Amaya, especializada en prendas de comunión. Momo persigue el objetivo de acercar la moda española a pie de calle.

Momo, un escaparte para la moda nacional
Momo, un escaparte para la moda nacional
Momo abrió su primera tienda multimarca de moda infantil en el centro de Murcia hace dos décadas.

Marta Niza

23 abr 2024 - 05:00

En la novela de Michael Ende, una niña llamada Momo se enfrentaba a los nombres grises, ladrones del tiempo. Los hombres grises querían que los hombres ahorrasen tiempo a toda costa, volviendo la vida aburrida y sin imaginación. Montserrat Navarro es una particular Momo y, desde Murcia, lucha contra el complicado tiempo del multimarca con un local que puso en marcha hace más de dos décadas.

 

 

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Especial número 50

 

 

Navarro llevaba toda su vida dedicada al sector del transporte junto a su marido hasta que decidió dar un giro. La empresaria disfrutaba yendo a comprar ropa, especialmente para sus hijas, y decidió convertir su afición en profesión. Fue entonces cuando abrió su primera tienda multimarca de moda infantil en el centro de Murcia en el número 1 de la calle Zaradona. En 2005, la tienda, bajo el nombre Momo Kids, se le quedó pequeña. Por eso, abrió un segundo local en el número 2 de la misma calle, que llamó No Name para incorporar una oferta más amplia. De nuevo, volvió a quedarse sin espacio.

 

“Siempre he sabido escuchar a los clientes y entender qué necesitaban”, apunta. En 2011, Navarro alquiló un local más grande en la calle Zaradona, en el que pudiera aunar la oferta de preadolescentes. Momo sigue hoy en esta ubicación.

 

Uno de los objetivos de Momo es, según su fundadora, dar apoyo y visibilidad a marcas españolas. La empresaria señala que el multimarca es un sector en el que se debe garantizar la atención personalizada a los clientes, para diferenciarse de los gigantes. “Antes, cuando los niños no tenían Internet, los estándares no eran tan complicados, pero ahora te enseñan una foto de una prenda de Shein y es lo que piden”, relata Navarro.

 

Con artículos con un rango de precios amplio (de doce euros a 400 euros), Momo mantiene firme su apuesta por el multimarca y ha sido reconocida por entidades como la feria de turismo Fitur y la Cámara de Comercio de Murcia. El comercio, que cuenta con una plantilla de cinco personas, forma parte del proyecto Sicted en Murcia y, en enero de 2024, la empresa logró el segundo premio dentro de la categoría de Servicio Turístico Más Competitivo, en el marco de Fitur, por su mejora continua en la calidad operativa en el servicio que brinda a sus clientes. Esta edición ha sido la primera vez que se ha otorgado el premio a un comercio de moda. Además, en 2017, la Cámara de Comercio de Murcia premió, en su edición número 39, a la empresa con un galardón por su excelencia en el ámbito del comercio.