Back Stage

Moisés Nieto gana el premio Madrid Capital de Moda 2020

La empresa, especializada en moda femenina, ha ganado la primera edición del certamen con su propuesta basada en técnicas artesanales de la industria de la moda y el arte.

Modaes

14 dic 2020 - 09:00

Moisés Nieto gana el premio Madrid Capital de Moda 2020

 

 

Moisés Nieto gana el reconocimiento Madrid Capital de Moda 2020. La compañía de moda femenina ha sido galardonada en la primera edición del certamen, que busca impulsar proyectos del sector de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía dentro de la capital. El premio está dotado con 60.000 euros.

 

La empresa ha sido premiada por su propuesta, que busca difundir las técnicas artesanales en Madrid y poner en valor la labor y el papel que desempeñan las mujeres artesanas en la capital dentro del sector de la moda y el arte. La iniciativa de la empresa pasa, también, por experimentar en materia de sostenibilidad, cooperación y co-diseño, entre otros factores.

 

El proyecto cuenta con varios segmentos de trabajo, entre los que destaca una plataforma digital que funcionará como un buscador online de artesanas madrileñas. Moisés Nieto integrará, además, un trabajo de co-diseño en su próxima colección con mujeres artesanas de la región y que estará disponible a través de su página web.

 

El jurado del certamen estuvo formado por Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex); Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme); Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Pilar Riaño, directora de Modaes.es o Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, entre otras personalidades de la industria de la moda y del Ayuntamiento de la capital.